La segunda es la vencida, para definir a los mejores de Argentina

Pinta - Mozzicafredo y Balboa - Guerrero intentarán clasificarse al Sudamericano y al Mundial K2.



#

La competencia será hoy a las 10 en La Pampa (Foto: Archivo)

Canotaje

El nuevo selectivo para conformar el equipo nacional de canotaje en la modalidad maratón se desarrollará hoy en Santa Rosa, La Pampa. Será a partir de las 10 en la laguna del parque Don Tomás y estará bajo la fiscalización de la Comisión Técnica de Maratón que fue la encargada de repetir la convocatoria.

Los primeros dos botes en cruzar la llegada serán los clasificados al Sudamericano y al Mundial de la especialidad en K2 senior que estará bajo la fiscalización de la Federación Argentina de Canoas (FAC)

En Carmen de Patagones se había cumplido el selectivo en K1 y K2, pero hubo errores en la definición de las duplas Néstor Pinta-Martín Mozzicafreddo y Franco Balboa- José Luis Guerrero que fueron los más rápidos aunque realizaron una vuelta de más y oficialmente la victoria quedó para Rodrigo Caffa-Mauricio Caffa, Guillermo Di Renzo-Agustín Reyes y Vicente Cabarrou-Joaquín Peleato.

Ante esta situación la Comisión Técnica de la FAC realizó una reunión con los palistas involucrados para desarrollar un nuevo evaluativo que se realizará hoy en tierras pampeanas.

Los palistas deberán girar en un circuito boyado las 8 vueltas, de las cuales 7 serán con acarreo para completar los 30 kilómetros de exigencia.

La fecha se adelantó porque en abril irá el Sudamericano en Ecuador y las duplas necesitarán un tiempo para conseguir recursos económicos y una buena preparación física. El Mundial se desarrollará recién en septiembre en la localidad húngara de Gyor.

En tanto los cinco binomios que lucharán por un lugar en ambas citas ecuménicas hay tres confirmados, Pinta-Mozzicafreddo, Balboa-Guerrero y los hermanos Caffa. En duda estaban los palistas de Valle Medio, Cabarrou-Peleato y los neuquinos Di Renzo-Reyes.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


La segunda es la vencida, para definir a los mejores de Argentina