La segunda generación de Fiat Strada llegó a la región

En sus más de 20 años de vigencia en el mercado se vendieron más de 1,4 millones de unidades en toda Latinoamérica. El precio de venta arranca en los 1.028.300 pesos para cabina simple.





En agosto de 1999 Fiat lanzó al mercado argentino la pick-up compacta Strada. Hoy, a más de dos décadas de su lanzamiento, a fuerza de innovación y mejoras continuas, se mantiene vigente y es, sin dudas, un referente del mercado debido a su gran éxito. Pero ahora es el turno de la segunda generación de esta pick up.

El modelo fue la piedra fundamental para el nacimiento del segmento Sport Utility Pick-up (SUP), con vehículos que hoy tienen como referente a la Fiat Toro.

La Strada formó parte del proyecto 178 de la marca italiana que dio vida a modelos emblemáticos en la segunda mitad de los años 90 como lo fueron Palio, Siena, y Palio Weekend. Se lanzó al mercado en dos versiones: EX y LX con motorizacion 1.7 TD (72cv).

La Strada llegó con la versión cabina extendida, sin precedentes en el segmento y un hito en términos de diferenciación gracias a la mayor practicidad para llevar equipaje u objetos más grandes dentro del vehículo manteniendo un buen volumen en la caja de carga.

El nuevo interior de Fiat Strada.

La Fiat Strada se produjo siempre en la planta brasileña de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en Betim, Estado de Minas Gerais, inicialmente en una versión de cabina simple y luego en una inédita cabina extendida.

Coincidente con los cambios introducidos en el Palio, el Siena y el Palio Weekend, la Strada también fue renovando sus líneas e incorporando otras novedades.

En 2003 estrenó su primer restyling, con nueva suspensión, embrague hidráulico, tacómetro y odómetro digital en el tablero, inmovilizador (Fiat Code) , radio con CD y sistema “Follow me”.

En 2005 llegó su segundo face lifting, con la llegada de las versiones Trekking y Adventure: dirección asistida, radio con CD player, llave electrónica Fiat Code, tacómetro, espejos exteriores con comando interno, tercera luz de freno, vidrio trasero corredizo con reja protectora y portaescalera y cristales tonalizados.

“A partir de este momento la nueva Fiat Strada está disponible en todos los concesionarios del país que suman unos 130 locales”.

Pablo García Leyenda, director comercial de Fiat Argentina.

En ese momento, se incorporaron los motores 1.3 diesel MultiJet, 1.4 Fire nafta y 1.8 nafta.

Para 2008, la Strada incorporó otra novedad: el sistema Locker, que mejoraba el desempeño en caminos complicados, además de una nueva suspensión reforzada Power shock y un mayor despeje del suelo (190 mm).
En 2010, fue el turno de otra novedad revolucionaria para el segmento: junto a un nuevo restyling, llegaba la doble cabina, con dos filas de asientos.

Un frente totalmente renovado trae la segunda generación de Strada.

Con la innovadora versión cabina doble, la Strada fue la única pick-up compacta con capacidad para cuatro pasajeros. Luego se presentó la versión Working, una nueva opción que ayudaba a completar toda la gama de este producto, luego de que el motor EtorQ 1.6 16v sustituyera al 1.8 8v.

En 2014 se renovó el espíritu innovador del modelo al sumar una segunda puerta lateral del lado derecho para mejorar el acceso a la segunda fila.


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