La seguridad, otro atractivo para captar a los turistas 10-01-04

LAS GRUTAS (ASA)- La seguridad es desde hace varios años una de las razones más importantes que fundamentan la llegada de veraneantes a esta villa balnearia. Junto a la belleza de su entorno natural y la calidez de sus aguas, la seguridad tanto en la villa como en la playa, es una de las características de este sitio que más destacan los visitantes a la hora de argumentar su arribo al lugar.

Es por ello que año tras año se despliega mayor esfuerzo desde los distintos organismos involucrados en la tarea para que ese elemento clave para atraer visitantes se siga manteniendo a lo largo del tiempo y a pesar del notable incremento de la afluencia de veraneantes.

Por caso, el cuerpo de bañeros que cada año se conforma desde el ámbito municipal, este verano amplió la extensión de la prestación de su servicio. Ahora se incorporaron tres guardavidas más, lo que permite cubrir desde la Bajada 28 de Febrero, al este de la villa, hasta la Séptima Bajada, al sudoeste.

Una parte del personal cumple funciones también en los balnearios autorizados para el uso recreativo en San Antonio Oeste.

Existe también un grupo de inspectores de playa, que controlan que los turistas no bajen con perros a la arena y que los vendedores ambulantes que circulan por la playa sean solamente aquellos que cuentan con sus habilitaciones y permisos correspondientes. También recuerdan a los visitantes diversas ordenanzas vigentes, como por ejemplo que no se puede consumir alcohol en la playa -a no ser en los paradores al copeo-, entre otras normativas.

Otro elemento fundamental para el servicio de seguridad es la presencia de efectivos de la Prefectura Naval Argentina, quienes cuentan con vehículos de agua y tierra para desplazarse en forma veloz tanto por la playa como por la costa, para asistir en caso de accidentes. La Prefectura es la encargada de avalar los trámites de despacho de embarcaciones deportivas y también controla que no se contaminen las aguas del golfo San Matías. Los efectivos son un elemento importante en colaboración con los guardavidas.

Nota asociada: A caballo, cuidan la belleza natural de Las Grutas  

Nota asociada: A caballo, cuidan la belleza natural de Las Grutas  


Comentarios


La seguridad, otro atractivo para captar a los turistas 10-01-04