La seguridad preocupa a los productores
ROCA (AR).- Hacía varias semanas que escuchaban excusas para postergar la reunión y ayer, cuando por fin se concretó la oportunidad, los siete consorcios de riego del Alto Valle descargaron una batería de críticas y reclamos a tres legisladores en Roca. «Les pedimos que se vayan si no pueden resolver los problemas de la gente. No puede ser que sigamos viviendo en medio de una inseguridad tan grande», indicó Marcelo Spámpani, presidente del Consorcio de Roca e integrante de la entidad que preside Eduardo Artero.
Quienes llegaron hasta las oficinas del Consorcio de Segundo Grado fueron María Inés García, Carlos Menna y Osbaldo Giménez.
«Estamos al límite de la muerte de un lado y del otro. En las chacras están todos armados y puede pasar cualquier cosa», agregó el productor roquense en relación con la falta de seguridad. Como respuesta, los legisladores se comprometieron a trasladar el reclamo al seno del cuerpo en Viedma para realizar un nuevo encuentro antes del 13 de noviembre. Para esa oportunidad también estarán convocados jueces y jefes policiales.
En tanto, un mayor control sobre el manejo de los ríos fue el segundo tema por el que demandaron soluciones los chacareros que dirigen los consorcios de riego. La consigna repetida durante las distintas exposiciones tuvo que ver con la necesidad de gestiones para que el sistema hídrico de la región reporte beneficios a los habitantes del Alto Valle y no a los intereses foráneos.
Por último, se exigió una vez más que las empresas a cargo de las centrales hidroeléctricas reparen el daño que los productores entienden se ocasionó al sistema de riego del Alto Valle. A través de distintos informes técnicos que están en su poder, en el Consorcio de Segundo Grado atribuyen gran parte de las filtraciones en los canales a la inexistencia de arcilla en el suelo de la vía principal de riego».
ROCA (AR).- Hacía varias semanas que escuchaban excusas para postergar la reunión y ayer, cuando por fin se concretó la oportunidad, los siete consorcios de riego del Alto Valle descargaron una batería de críticas y reclamos a tres legisladores en Roca. "Les pedimos que se vayan si no pueden resolver los problemas de la gente. No puede ser que sigamos viviendo en medio de una inseguridad tan grande", indicó Marcelo Spámpani, presidente del Consorcio de Roca e integrante de la entidad que preside Eduardo Artero.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios