Logo Rio Negro

La seguridad vial se pone en debate en Bariloche

La Defensoría del Pueblo organiza la jornada donde se presentará el proyecto de reforma a la ley provincial de transporte público.





JORNADA ABIERTA

Con un proyecto en mano para actualizar la ley de transporte público provincial con la creación de un cuerpo de inspectores y tecnología adecuada para controlar el sistema interurbano, la Defensoría del Pueblo pondrá eje en la seguridad vial en una jornada de debate abierta a la comunidad.

La defensora Nadina Díaz presentará el proyecto de modificación de la Ley 651 que regula el transporte público en Río Negro, que data de 1971 y nunca tuvo actualizaciones para mejorar la regulación del Estado en la prestación de los servicios de transporte público que están bajo la órbita provincial.

Se trata de apuntalar el control y la fiscalización a líneas de transporte interurbano comunes entre las localidades del Alto Valle, Valle Medio, la zona Andina, y otras líneas que concesiona la provincia y que según la defensora presentan falencias.

El proyecto -que ya fue presentado en la Legislatura- contempla la creación de un cuerpo de inspectores dotado de tecnología para fiscalizar los servicios, además de la creación de oficinas de atención al público para recepcionar reclamos.

La defensora presentará el proyecto en la apertura de la jornada de debate que se realizará el lunes a las 13 en la delegación local. Continuarán los paneles a cargo de la organización Bicicletas por la Vida quienes expondrán sobre seguridad vial desde la perspectiva de peatones y ciclistas; la doctora Adriana Nasello hablará del impacto de los siniestros viales en la salud y Axel Del Olio, licenciado en Prevención Vial, se referirá a los sistemas de retención infantil (sillas).

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
La seguridad vial se pone en debate en Bariloche