La selección argentina de básquet se alista en Las Vegas para los Juegos de Tokio

Nueve jugadores empezaron a trabajar con el entrenador Hernández, quien espera la llegada de Scola.

El seleccionado argentino comenzó en Las Vegas su preparación para participar de los Juegos Olímpicos de Tokio, con la ilusión de buscar una medalla. Gentileza.

El seleccionado argentino de básquetbol comenzó ayer la preparación que tiene prevista concretar en Las Vegas por algo más de dos semanas, antes de emprender viaje hacia Tokio donde participará a partir del 23 de julio en los Juegos Olímpicos.

Sólo nueve jugadores efectuaron movimientos físicos y con pelota en el Cox Pavilion, el estadio ubicado en el campus de la Universidad de Nevada, que se conecta con el Thomas &Mack Center de la citada ciudad estadounidense, sede de la preparación del seleccionado argentino.

Algunos de los basquetbolistas que practicaron bajo la supervisión del entrenador Sergio Hernández y sus asistentes Gabriel Piccato y Maximiliano Seigorman fueron Nicolás Laprovíttola (Real Madrid); Nicolás Brussino (Zaragoza); Máximo Fjellerup (San Lorenzo); Marcos Delía (Trieste); Leandro Bolmaro (Barcelona) y Patricio Garino (Zalgiris Kaunas), todos llegados desde Buenos Aires y Europa.

Los otros que entrenaron fueron los que residen en los Estados Unidos como Facundo Campazzo (Denver Nuggets), Luca Vildoza (New York Knicks) y Francisco Cáffaro (Universidad de Virginia), al igual que Pablo Prigioni, quien se sumó en esta etapa como colaborador asistente del cuerpo técnico, a partir de que desarrolla un trabajo similar en Minnesota Timberwolves de la NBA

Se confirmó que hoy se sumarán al plantel el capitán Luis Scola (Varese); el alero Juan P. Vaulet (Manresa) y los internos Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba) y Lautaro Berra (Obras Basket).

El alero Gabriel Deck (Oklahoma City) aguarda el negativo de un segundo hisopado de Coronavirus para conseguir la autorización que le permita abandonar Argentina y viajar a Estados Unidos.

Sergio Hernández espera completar el plantel argentino en Las Vegas, donde jugará tres amistosos antes de viajar a Japón. Gentileza.

El seleccionado argentino, subcampeón mundial en China 2019, tiene confirmados tres amistosos en la preparación. El sábado 10 de julio, el equipo de Hernández se enfrentará a Australia; el lunes 12 se medirá con Nigeria y el martes 13 tendrá como rival a los Estados Unidos, tricampeón olímpico vigente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios