La Selección Argentina no irá al Vaticano

Si bien en las redes sociales se informó de la visita, desde la AFA lo descartaron.



#

Sampaoli privilegió los entrenamientos.(Foto: Gentileza )

La posibilidad que la Selección Argentina visitara al Papa Francisco antes de viajar a Rusia quedó descartada. Hubo gestiones oficiales, pero sin resultados. El cuerpo técnico entendió que lo mejor era entrenar y movilizar al grupo de Barcelona a Roma.

El Vaticano, mediante la cuenta en las redes sociales de Greg Burke, director de prensa de la Santa Sede, había confirmado este martes la visita del seleccionado argentino para el miércoles a las 15.30.

Como la semana de trabajo ya está planificada y el plantel ya tuvo un día y medio libre, la AFA agradeció la invitación pero desistió de la misma. En realidad fue hace un mes, a través de una comunicación al nuncio apostólico Monseñor Vincenzo Turturro, quien le hizo llegar un mensaje de agradecimiento al Vaticano pero avisó que no iba a concurrir por cuestiones logísticas y de tiempos.

La selección se entrenará en Barcelona hasta este jueves, cuando viajará a Israel para el amistoso del sábado ante el seleccionado local. El domingo, la delegación partirá rumbo a Rusia.


Comentarios


La Selección Argentina no irá al Vaticano