La selección argentina perdió con Australia en su debut en los Juegos Olímpicos

Los dirigidos por Fernando Batista cayeron 2 a 0 en el estadio Sapporo Dome.

La selección argentina de fútbol masculino comenzó su participación en los Juegos Olímpicos con una derrota frente a Australia, por 2 a 0, en lo que fue su estreno en el Grupo C que completan España y Egipto, que igualaron sin goles en el turno inicial .

Argentina se paró con una línea de cuatro en el fondo y un doble pivote central que respaldaba al tridente ofensivo que tenía como misión abastecer a Adolfo Gaich, aunque poco pudo hacer frente al representativo australiano, que logró un valioso triunfo.

Los dirigidos por Fernando Batista recibieron un cachetazo inmediato porque a los 13 minutos, a la salida de un tiro libre desde atrás de la mitad de cancha, Joel King recibió a espaldas de Hernán De la Fuente y lanzó un centro rasante que cruzó toda el área para la aparición en soledad de Lachlan Wales. Minutos antes, había ocurrido una jugada similar con la pelota cruzando toda el área pero sin que ningún australiano aparezca para anotar.

Eso significó, de todos modos, una luz de alerta para el seleccionado argentino, que igual reaccionó. Adelantó las líneas y se apoyó principalmente en Ezequiel Barco y Fernando Valenzuela.

El delantero del Famalicao de Portugal tuvo una oportunidad inmediata para igualar, pero un defensor de Australia se interpuso en su camino para evadir el remate. La más clara llegó en los pies del ex Independiente, a los 33, con un remate que dio en el poste.

El cierre del primer tiempo llegó con una insólita situación, porque Francisco Ortega vio la amarilla por una falta a los 45 minutos en el costado del campo y antes de tirar el centro el árbitro serbio Srdjan Jovanovic le mostró la segunda tarjeta inmediatamente por un supuesto forcejeo con un rival.

Francisco Ortega se fue expulsado en el cierre del primer tiempo, después de una insólita situación. Gentileza.

La desorientación que significó esa tarjeta roja sobre el cierre del primer tiempo influyó en el complemento. Argentina perdió el juego que había mostrado en el primer tiempo y sólo se apoyó en algunos intentos de Barco para intentar inquietar.

La situación empeoró cuando el reloj ya marcaba los 79 minutos de juego y Marco Tilio, que entró desde el banco, colgó el balón desde afuera del área bien lejos del arquero Jeremías Ledesma para poner lo que sería el 2-0 definitivo.

El segundo partido de Argentina será en el primer turno del domingo 25 de julio desde las 4.30 frente a Egipto en el Sapporo Dome. El siguiente paso lo encontrará en un partido muy esperado en el Estado de Saitama, cuando cerrará la fase de grupos el próximo miércoles 28 de julio a las 8 ante España.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


La selección argentina perdió con Australia en su debut en los Juegos Olímpicos