La selección argentina ya está en Maracaibo

Tras cumplir con el trámite migratorio, la delegación albiceleste fue trasladada bajo fuertes medidas de seguridad hasta el hotel Maruma, adonde llegó apenas pasada la medianoche. Argentina debutará en el torneo el jueves 28 de junio frente a Estados Unidos.

Maracaibo (Télam).- Con una hora y media de demora respecto del horario previsto, el seleccionado argentino de fútbol arribó anoche a Maracaibo, ciudad venezolana donde tendrá su base mientras dispute la Copa América de fútbol.

El vuelo especial, procedente de Buenos Aires, aterrizó en la base aérea de Barú a las 22.50 hora local (23.50 en la Argentina) en lugar de a las 21.15, hora anunciada inicialmente. En la base militar esperaban a la delegación una veintena de hinchas y un pequeño y colorido comité de bienvenida liderado por una banda de música autóctona de la Región de Zulia, a la que pertenece Maracaibo.

Por orden de la seguridad del equipo argentino, el ómnibus que llevaría a la comitiva al hotel la recogió directamente en la pista de aterrizaje para desilusión de quienes los esperaban. Tras cumplir con el trámite migratorio, la delegación albiceleste fue trasladada bajo fuertes medidas de seguridad hasta el hotel Maruma, adonde llegó apenas pasada la medianoche.

Como medida preventiva, la delegación ingresó por una puerta trasera, lo que generó algo de caos dentro del hotel al intentar los hinchas acercarse a los jugadores, custodiados por soldados venezolanos.

A raíz de lo cansador del viaje, fundamentalmente para los jugadores que participaron con Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores, la primera práctica en suelo venezolano de los de Basile será hoy a las 18 horas (19 en la Argentina) en el complejo deportivo perteneciente a la Unión Atlético Maracaibo.

Argentina debutará en el torneo el jueves 28 de junio frente a Estados Unidos en el estadio José Encarnación 'Pachencho' Romero, después de finalizado el encuentro entre las seleccionados de Colombia y Paraguay, también integrantes del Grupo C.


Comentarios


La selección argentina ya está en Maracaibo