La selección arranca con la preparación



#

Hernández confía en Prigioni para que maneje la base.

El preseleccionado argentino masculino de básquetbol, integrado por 20 jugadores, comenzará hoy en Bahía Blanca su preparación para el Premundial que se realizará del 26 de agosto al 6 de septiembre en San Juan de Puerto Rico y clasificará a cuatro equipos para Turquía 2010.

El Premundial se jugará en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan de Puerto Rico y Argentina integrará el grupo B junto con Panamá, Venezuela, Brasil y República Dominicana. En el A estarán México, Uruguay, Canadá, Islas Vírgenes y el local.

El plantel conducido por Sergio Hernández está compuesto por los armadores Pablo Prigioni (Tau Cerámica), Juan Pablo Figueroa y Juan Pablo Cantero (Atenas) y Juan Manuel Fernández (Universidad de Temple). Los escoltas Carlos Delfino (Khimki, Rusia), Paolo Quinteros (Zaragoza), Diego García (Burgos, España) y Matías Nocedal (Vic, España). Los aleros Sebastián Vega (Peñarol), Matías Sandes (Fuenlabrada, España), Axel Weigand (Alicante, España), Federico Kammerichs (Regatas) y Fabricio Vay (Arkadia Traiskierchen, Austria).

También fueron convocados los ala pivote Luis Scola (Houston), Leonardo Gutiérrez (Peñarol), Leonardo Mainoldi (Fuenlabrada, España), Andrés Pelussi (Libertad) y Federico Aguerre (Argentino de Junín) y los pivotes Román González (Quimsa) y Juan Gutiérrez (Granada, España).

El preseleccionado se medirá el jueves 30 de julio con Australia, en un amistoso. De la lista no están confirmadas las presencias de Prigioni y Delfino.

En tanto, el seleccionado sub 19 femenino de básquet perdió ayer ante Australia, por 75-51, en encuentro de la primera fecha del grupo A del Mundial que se disputa en Bangkok, Tailandia.


Comentarios


La selección arranca con la preparación