La selección busca quebrar el cerrojo con buen fútbol

Bielsa pondrá un equipo ofensivo contra el cerco defensivo guaraní.

Herido por la derrota que sufrió en Brasil, el seleccionado argentino buscará hoy retomar la senda triunfal en las Eliminatorias cuando reciba a Paraguay con una formación ofensiva que tendrá a Ariel Ortega, Pablo Aimar, Juan Verón y Hernán Crespo, con la intención de romper el cerrojo defensivo que pondrán esta noche los paraguayos.

Aunque no confirmó la alineación titular, Marcelo Bielsa respondió al pedido popular y, ante las ausencias de Javier Zanetti y Matías Almeyda -lesionados-, decidió colocar a Aimar como enlace de un equipo que presionará desde el comienzo.

La presencia del "Payaso" obligará a Verón a jugar en la derecha del mediocampo, mientras que Gustavo López ocupará el lugar que dejó vacío el suspendido Claudio López; Crespo, por su parte, seguirá en el equipo por una nueva ausencia de Gabriel Batistuta.

Paraguay, en tanto, no contará con su máxima estrella José Luis Chilavert. El arquero debe cumplir una fecha de suspensión, y el técnico Sergio Markarian, quien confesó que una derrota "no sería tanto problema", presentará un esquema ultra defensivo.

Llegada la séptima fecha, la Argentina se mantiene como líder de las Eliminatorias para el Mundial de 2002 con 15 puntos.

La sociedad que se espera formen Ortega y Aimar es anticipo de buen fútbol. Además, Javier Saviola estará en el banco de suplentes, reservado por si la defensa paraguaya es muy cerrada.

La incógnita a develar será el rendimiento de Verón, que volverá a ocupar el puesto de mediocampista diestro como en sus comienzos pero que hace mucho tiempo que no ejercita.

Bielsa ratificó la confianza de los tres defensores que ocuparon mayoritariamente la titularidad en las eliminatorias, con Roberto Ayala, Roberto Sensini y Wálter Samuel, los más cuestionados en el primer segmento de la competencia.

Paraguay, reconocido por su garra, no tendrá a su principal guerrero en la cancha. Chilavert, que está suspendido. El guardameta Ricardo Tavarelli será el responsable de sustituir a "Chila" en una formación que presentará dos líneas defensivas.

La primera será con cuatro zagueros e integrada por Sarabia, Celso Ayala, Gamarra y Caniza, y la otra con cuatro mediocampistas defensivos como Esteche, Struway, Enciso y Acuña.

Con los esquemas tácticos y apetencias bien diferenciadas, saldrán a jugar en un estadio lleno. Paraguay, que apuntará a no perder, se las verá con una Argentina que deberá plasmar en el juego la magia que prometen los intérpretes elegidos por Bielsa.

Se complica lo del "Burrito" a Ríver

Pese a que los dirigentes de Ríver Plate aseguraron días atrás el regreso de Ariel Ortega al club, en las últimas horas se enfriaron las negociaciones para repatriar al jugador del seleccionado argentino debido a diferencias monetarias surgidas en el futuro contrato del jugador.

El secretario general de Ríver, Mario Israel, no se mostró tan optimista como al comienzo de las conversaciones y reconoció que es difícil que Ríver inscriba al jugador como nueva incorporación.

Israel y el presidente David Pintado se reunieron ayer con el representante de Ortega, Juan Berros.

Allí, los dirigentes no llegaron a un acuerdo con el empresario y decidieron suspender las negociaciones hasta hoy.

Los plazos para Ríver se acortan, porque el libro de pases para el torneo Apertura cerrará mañana y los dirigentes habrían decidido no inscribirlo si las negociaciones no se cierran hoy.

Berros explicó en declaraciones radiales que ninguna de las partes vinculadas en la negociación cedió un milímetro, por lo que el regreso de Ortega se hace cada día más lento y complicado.

El club Parma, donde milita el jujeño, se niega a aportar dinero para que Ortega gane en Ríver el dinero que pretende.

En este conflicto resta definir el contrato que tendrá el jugador en Ríver, que en las conversaciones es superior al límite impuesto en 500 mil pesos anuales.

El panorama de las negociaciones es complicado y se podría resumir en el nerviosismo que mostró Israel. El dirigente no pudo asegurar que Ortega será inscripto para Ríver, lo que es una clara señal de que la operación no estaba tan cerrada como se especuló en el comienzo.

Con camiseta nueva

El seleccionado estrenará hoy, en el partido ante Paraguay, el nuevo modelo de camiseta que por primera vez tendrá un diseño con diferencias bien marcadas respecto a usado hasta el momento.

El nuevo modelo de la empresa Reebok, que tiene un contrato con la AFA desde el "98, fue presentado a una parte de la prensa el 31 de julio y hoy tendrá el bautismo oficial, pese a que está a la venta en algunos comercios.

• Desde 1902: El encuentro que disputará hoy el seleccionado será el 750 en la historia del fútbol argentino, que comenzó el 20 de julio de 1902. El primer partido de un equipo nacional se jugó en Montevideo ante Uruguay y fue victoria por 6-0.

Desde allí a la última presentación, en la derrota sufrida ante Brasil por 3-1 en San Pablo, el seleccionado ganó 388 partidos, empató 187 y perdió 174.

• A dos partidos: Con el partido de hoy, el mediocampista Diego Simeone sumará 95 partidos internacionales con la camiseta del seleccionado y estará a dos de alcanzar la máxima cantidad, en poder de Oscar Ruggeri.

• Gran debut: Será el que tenga mañana Javier Saviola, de 18 años, convocado en los últimos días para integrar el seleccionado por el técnico Marcelo Bielsa.

Saviola nació el 11 de diciembre de 1981 y el único paso que tuvo en el seleccionado fue en la categoría Sub 20 durante el torneo Preolímpico jugado en enero en Brasil.

Ganó el Sub-17

El seleccionado argentino Sub-17 de fútbol -donde jugó el roquense Pablo Batalla- derrotó ayer, a Argentino de Quilmes y a Quilmes, con motivo de los festejos organizados por el 334 aniversario de la fundación de esa ciudad.

En el primero de los encuentros, disputados en el estadio Centenario, venció a Argentino por 2 a 0. En el segundo cotejo, la Argentina lo ganó por 1 a 0.

Para ese partido, la formación argentina fue: Abete; Osella, Rui, Zanotti y Acosta; Zabaleta, Colace, Batalla y Correa; López y Tévez.

La presentación del seleccionado sub 17 formó parte de los festejos de la "Semana de la Ciudad de Quilmes".


Comentarios


La selección busca quebrar el cerrojo con buen fútbol