Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

La selección de básquet se despide con un triunfo

El equipo nacional venció esta noche a México por 92-74 en el último encuentro amistoso en nuestro país antes de iniciar su periplo a los Juegos Olímpicos de Beijing.



El seleccionado argentino de básquetbol venció esta noche al de México por 92-74 en el último encuentro amistoso en nuestro país antes de iniciar su periplo a los Juegos Olímpicos de Beijing, que se llevó a cabo en el Polideportivo de Mar del Plata.

Luis Scola fue la gran figura del conjunto albiceleste que se prepara para defender el título obtenido cuatro años atrás en Atenas.

Ahora el equipo viajará a España donde continuará con la preparación para China, enfrentando a España y Lituania.

Después de un inicio demoledor, en el que se puso rápidamente 7-0, el equipo de Sergio Hernández bajó los decibeles y terminó ganando el primer cuarto 21-19 y empatando la primera mitad en 41.

El elenco albiceleste mostró signos de cansancio durante buena parte del segmento, sobre todo en el segundo cuarto, pero hubo una excepción: Luis Scola. Pese a sufrir un corte en el rostro, el jugador de Houston Rockets llevó a su equipo hacia adelante y anotó más de la mitad de los tantos de su equipo en ese segmento en el que marcó 21 puntos (9-13 en dobles y 3-8 en libres).

El inicio de la segunda mitad fue parejo hasta que a dos minutos del cierre Argentina se despegó con un triple de Andrés Nocioni y un doble de Juan Gutiérrez (64-58) pero México achicó de la mano de Omar Quintero al final del tercer cuarto que terminó 66-63.

Tres triples consecutivos, uno de Nocioni y dos de Federico Kammerichs, le permitieron a Argentina sacar doce puntos de ventaja (75-63) a dos minutos de iniciado el cuarto final. Ahí se acabó el partido. Argentina siguió sacando ventajas y llegó a un cómodo final en el último partido de esta etapa de preparación, que dejó un saldo bastante positivo.

FUENTE: Télam


Comentarios


La selección de básquet se despide con un triunfo