La selección espera el diagnóstico de Crespo

El plantel aguarda el diagnóstico final del presunto desgarro sufrido por el delantero Hernán Crespo, en la victoria sobre Colombia por 4-2, mientras prepara su viaje rumbo a Barquisimeto, sede del último partido del grupo C frente a Paraguay, el jueves próximo.



Maracaibo (Télam, enviados especiales).- El atacante Hernán Crespo, uno de los máximos anotadores de la Copa América Venezuela 2007 con tres tantos, será sometido a una ecografía durante la jornada de hoy para comprobar si su lesión se trata de una rotura fibrilar como se supone de acuerdo a los síntomas exhibidos.

El primer diagnóstico entregado por el cuerpo médico después del segundo partido en Maracaibo arrojó "una distensión en la cara anterior del muslo derecho". Si se confirma el desgarro, el delantero argentino quedaría marginado por el resto de la competencia, que concluirá el domingo 15 de julio en el estadio José "Pachencho" Romero.

Aún sin la confirmación de los estudios, el propio no fue demasiado optimista en relación a su continuidad en el torneo, al asegurar que dejará "la camiseta número nueve" para calzarse "la del hincha número uno de la selección". "Soy optimista por naturaleza y la seguiré peleando, a pesar de que sé que no tengo posibilidades de recuperarme en los trece días que quedan", agregó.

Crespo se lesionó en el momento de la ejecución del penal que significó el 1-1 parcial frente a los colombianos, a los 20 minutos del primer tiempo, y fue reemplazado por Diego Milito. En las dos primeras jornadas, el ex River Plate fue una pieza ofensiva fundamental por su presencia en el área y los tres goles anotados, que le permitieron alcanzar los 35 con la camiseta "albiceleste" y superar por uno la marca de Diego Maradona. 

Después una leve sesión física en el gimnasio del hotel Maruma de Marcaibo, los jugadores almorzaban en la concentración y partían a las 15 en vuelo charter rumbo a Barquisimeto.

El jueves, desde las 21.50, el equipo de Alfio Basile (ya clasificado para segunda fase) definirá el primer puesto del grupo ante Paraguay, que también tiene su boleto asegurado a la segunda fase.

El encuentro se jugará en el estadio Metropolitano, montado especialmente para la Copa América con una inversión de 74 millones de dólares y una capacidad para 38 mil personas.


Comentarios


La selección espera el diagnóstico de Crespo