La selección expone su invicto en el

Con una victoria cerrará el año al frente de la tabla.

El calor de Barraquilla y Colombia esperan por Argentina. A las 23, el invicto equipo de Marcelo Bielsa visitará al golpeado conjunto 'cafetero', que viene de perder 1 a 0 con la débil Venezuela y no sumó puntos en sus primeras tres presentaciones, en el encuentro correspondiente a la cuarta fecha de las Eliminatorias, última de este 2003.

Para el seleccionado nacional, que viene de superar a Bolivia 3 a 0 con un ratito de buen fútbol, será, sin dudas, el rival más im

portante en esta primera parte de la Eliminatoria, más allá de la floja actualidad colombiana. Por los pergaminos de su rival, porque antes tuvo enfrente a Chile, Venezuela y Bolivia, y por toda la historia que hay detrás de cualquier Argentina-Colombia desde 1993 a esta parte. Después de aquel 5 a 0 que sufrió en el mismísimo "Monumental" el seleccionado que dirigía Alfio Basile.

En la Argentina todo parece estar muy claro en cuanto a la formación titular. Reaparecerá tras la suspensión Juan Sebastián Verón en lugar de Matías Almeyda. El resto será el mismo equipo que derrotó a Bolivia el sábado por la noche.

La selección tuvo en sus tres primeras presentaciones raptos de buen fútbol. En dos de esos compromisos le sirvió para ganar tres puntos, por lo que ahora Bielsa busca conseguir mantener por mayor lapso de tiempo ese buen juego, más allá de la deuda, tal vez la más pesada, de recuperar la incondicionalidad por parte del hincha.

Por Colombia, en tanto, son todas críticas. Este encuentro marcará la despedida del técnico Francisco Maturana, quien dispondrá seis cambios para enfrentar a la Argentina.

Lo más suave desde la prensa colombiana hacia "Pacho" Maturana fue tratarlo de "terco" porque volverá a incluir entre los titulares al mediocampista Harold Lozano, tal vez, el jugador más criticado en la actuación ante Venezuela. Cambiará al arquero: Entrará Oscar Córdoba por Faryd Mondragón. En la defensa, Gonzalo Martínez, que ni siquiera fue suplente el sábado pasado, irá en lugar de Gerardo Vallejo. También estarán desde el inicio Jorge López Caballero y el volante de Newell's, Jairo Patiño. Otro regreso será el del defensor del Inter de Milán, Iván Ramiro Córdoba, el capitán del equipo, quien ya cumplió con la fecha de suspensión aplicada por dos amarillas. El sexto cambio sería el ingreso de Eudalio Arriaga, quien ocupará una posición de quinto volante, para sólo dejar un delantero: Juan Pablo Angel.

Será un partido muy especial. Porque Argentina -muchos medios locales apuestan por una goleada en favor del conjunto de Bielsa- deberá afirmar su buen momento que basa en Pablo Aimar y Andrés D'Alessandro, en un clima hostil, pesado y muy caluroso. Y sobre todas las cosas, porque enfrente tendrá a un león mal herido.

(DyN)

Paseaba por los jardines del hotel Puerta del Sol en Barranquilla cuando fue captado por la prensa. Con una sonrisa, Juan Sebastián Verón se paró y habló, entre otras cosas, de Colombia. "No está bien, es cierto. Pero a veces eso te complica más. Debemos tener cuidado... Colombia es un animal herido...", dice la "Brujita".

Tras cumplir con la fecha de suspensión, Verón regresará esta noche a la titularidad en el equipo argentino que buscará seguir por el camino de los éxitos en estas eliminatorias. "Vamos a volver agradarle a la gente", sostiene el mediocampista del Chelsea.

También Pablo Aimar pasó frente a los micrófonos y reflexionó: "En la selección me llenan de elogios por los goles que hago y en el Valencia, donde juego más adelantado, más de media punta, hago menos goles, y me reclaman que los haga..."

Hernán Crespo, por su parte, apuntó que "Debemos recordar los enfrentamientos del pasado y también las realidades de ambos equipos. Pero todo eso es relativo, por que lo que tenemos claro que no podemos tropezar de nuevo. Este enfrentamiento con Colombia no tiene nada que ver con el 5-0".

La selección mantiene una clara ventaja sobre Colombia en partidos correspondientes a Eliminatorias. De las 8 veces que se enfrentaron, ganó cinco con dos derrotas y un empate.

La nota es que desde aquel 0-5 en el estadio Monumental en 1993 en el camino hacia el Mundial de los Estados Unidos, la Argentina no volvió a perder ante Colombia en encuentros correspondientes a las Eliminatorias.

Además, de aquella goleada, Colombia había ganado 2 a 1, días antes quebrando el invicto de 33 partidos al ciclo conducido por Alfio Basile.

Notas asociadas: Venezuela, en un final de película Ecuador, Perú y la historia reciente Brasil quiere apagar el fuego, Uruguay doblar la apuesta  

Notas asociadas: Venezuela, en un final de película Ecuador, Perú y la historia reciente Brasil quiere apagar el fuego, Uruguay doblar la apuesta  


Comentarios


La selección expone su invicto en el