Logo Rio Negro

La selección hizo base en Alemania





Los palistas se preparan para el Mundial de Brasil.

VIEDMA (AV).- La selección nacional juvenil de canoaje se encuentra en Alemania, a la espera de competir en los próximos días en la regata internacional de Bochun.

El equipo está orientado por el técnico local Daniel Martinovic y uno de sus integrantes es el rionegrino Miguel Correa. Esta concentración apunta a encontrar el mejor nivel de cara al Mundial de Brasil, en setiembre.

Después de un intenso programa de trabajo desarrollado en el club Wikyn, el entrenador confirmó las tripulaciones para las diferentes distancias.

En 1.000 metros estarán Joaquín Siriscevic y Virginia Azti en los kayacs y Leonardo Niveiro en la canoa. Juan Bergero y Matías Machicote formarán el K-2 y Siriscevic, Leandro De Klerck, Miguel Correa y Santiago Tellarini el K-4.

En 500, Tellarini, Azti y Niveiro estarán en individuales. Correa y Siriscevic en el doble y Bergero, De Klerck, Tellarini y Machicote en el cuádruple.

Sobre 200, Correa, Azti y Niveiro estarán en K-1 y C-1 y Bergero y Siriscevic en el K-2.

Martinovic confirmó que este será «el equipo que va a trabajar para el Mundial» y sostuvo que para esta competencia en Alemania «no están a un cien por ciento porque el programa de trabajo está orienteado al Mundial y ésta es la primera regata que este grupo de chicos tendrán en Europa».

Acerca de los palistas, señaló que «están ansiosos para poder hacer la primera experiencia, les va a servir para conocer lo que es competir a este nivel y a mí me sirve para hacer un análisis, para saber como sigo con los entrenamientos y las tripulaciones para el Mundial».

Refaccionan la Escuela de Náutica

VIEDMA (AV) – La subsecretaría de Deportes presentó el proyecto para refaccionar y ampliar la Escuela Provincial de Náutica.

Con una inversión superior a los cien mil pesos se remodelará parte de la actual estructura y se construirá un nuevo sector, que permitirá cederle un espacio al club Quimey Leuvú y otro al Mercado Artesanal.

En la planta baja se mejorará el sector de la guardería náutica y sanitarios y en la alta se construirá un gimnasio, cocina y depósitos.

El títular del área, Alejandro Kunz, señaló que «queremos refaccionar la Escuela Provincial de Náutica y luego seguir con obras en las otras escuelas».

La obra demandará una inversión de ciento veinte mil pesos que serán aportados en partes iguales por el Ministerio de Salud y Acción Social, la Caja Solidaria de Ayuda Rionegrina para la Construcción y el Departamento Provincial de Aguas.

Por otra parte, ya está en marcha la afectación presupuestaria para la compra de treinta botes para ser distribuidos en las distintas escuelas.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
La selección hizo base en Alemania