La Selección hizo valer su talento en Zapala con una goleada

Con un gran marco de público, el conjunto nacional se tomó con seriedad el amistoso ante el combinado local y le ganó 16 a 0.




El conjunto nacional demostró su mejor nivel ante el combinado local y convirtió 12 goles en el primer tiempo.

El conjunto nacional demostró su mejor nivel ante el combinado local y convirtió 12 goles en el primer tiempo.

*por Matías Vega, enviado especial

Para la Selección Argentina de fútbol femenino la visita a Zapala no fue de paseo. El equipo nacional hizo valer su jerarquía y goleó por 16 a 0 al combinado de la localidad.

El público zapalino colmó las tribunas del club Barrio Don Bosco. Más de dos mil personas se acercaron y disfrutaron la exhibición de las mejores jugadoras del país.

En una tarde fría, característica del clima de la zona, el calor lo puso la gente. Reconoció cada jugada de peligro y aplaudió vigorosamente los numerosos goles.

En un contexto de crecimiento exponencial del fútbol femenino en el país, a días del anuncio de la profesionalización por parte de AFA, es un orgullo para Zapala haberlas recibido.

Las jugadoras de la Selección, lejos de sobrar el partido, mantuvieron la intensidad y optaron por respetar al rival dando lo mejor de sí.

La preparación para el Mundial exige concentración extrema y la necesidad de seguir mejorando cuestiones propias del sistema táctico.

El entrenador Carlos Borrello puso su mejor once en la cancha y dispuso un 4-3-3. Con Larroquette y Benítez como interiores y Mayorga de volante central. Menéndez y Rodríguez por los extremos y Potassa de centro delantera.

Los cambios de frente, los pases filtrados y el dinamismo en la posesión, reflejaron el trabajo del equipo nacional, más allá de la diferencia entre los dos equipos.

En solo 10 minutos, Argentina ya ganaba 3 a 0. Metió doce en el primer tiempo y en un complemento algo más relajado, convirtió cuatro más.

Datos

5
goles hizo Yamila Rodríguez, delantera de Boca. Se fue ovacionada por el público.
2.000
mil personas llenaron la cancha del Barrio Don Bosco y alentaron a la selección a tres meses del Mundial.

Yamila Rodríguez, jugadora de Boca, demostró su talento de cara al arco rival y marcó cinco tantos. Luego de haberla visto gritar un doblete en La Bombonera, en el cruce con Lanús, el público zapalino pudo tenerla en vivo y en directo.

"Disfrutamos nuestro paso por acá, la gente nos trató muy bien. Es importante alentar a las chicas a que sigan creciendo. Todas luchamos para tener este presente".


Yamila Rodríguez metió cinco goles y valoró el afecto del público local.

El tridente ofensivo, junto a Potassa y Menéndez funcionó de gran manera e ilusiona de cara a la cita mundialista.

El técnico aprovechó para mover al banco al igual que las jóvenes locales que ingresaron en gran número y se dieron el gusto de compartir terrero con el seleccionado nacional. Hoy estuvieron jugando con ellas y en tres meses lo harán en el Mundial de Francia.

"Nos llevamos la calidad de la gente que se acercó. Es bueno que esto signifique u incentivo para las jugadoras, que sepan que llegar a la selección es posible con esfuerzo y dedicación".


La barilochense Miriam Mayorga destacó el ejemplo que generan en las jóvenes futbolistas.

La Selección continuará su puesta a punto en una gira por Las Vegas en la que enfrentará a equipos de universidades norteamericanas. Hoy antes de partir a Buenos Aires, desde las 11 de la mañana, pasarán por la escuelita Estrella Roja del oeste de la capital provincial.


Comentarios


La Selección hizo valer su talento en Zapala con una goleada