La selección no se vuelve y piensa en Chile

Lejos de los problemas y la crisis que envuelve a la AFA, el conjunto Albiceleste continúa con sus trabajos de cara al debut del próximo lunes en el certamen continental. Lucas Biglia sufrió un desgarro pero no fue desafectado del plantel.



1
#

El combinado nacional volvió a entrenar en la tarde de ayer, sin Messi pero con Augusto Fernández y Matías Kranevitter.(Foto: prensa afa )

2
#

Nico abandonó la práctica con dolores.

Copa América

A pesa de la crisis que envuelve al fútbol argentino y los rumores que indicaban la posible ausencia de la Selección en la Copa América Centenario, los dirigidos por Gerardo Martino se mantienen al margen de los problemas y trabajan con la mente puesta en el debut, el próximo lunes ante Chile.

Claro está que el Tata tiene otro tipos de preocupaciones. El desgarro de Lucas Biglia abrió un interrogante en el mundo albiceleste que, con el correr de las horas, se fue dilucidando de a poco.

Una vez conocida la noticia del desgarro, el volante de la Lazio fue derivado a un centro asistencial en San José, ciudad donde se aloja el combinado nacional y mediante un estudio por imágenes se confirmó que presenta una ruptura fibrilar.

De inmediato, Martino convocó para reemplazarlo a Guido Pizarro, actual jugador del Tigres de México.

Pero como AFA tiene hasta 24 horas antes del debut para cambiar la lista, el entrenador pidió al volante que espere.

De esta manera, Biglia permanecerá en la concentración y no será excluido de la lista hasta que se produzca la llegada a San José del doctor Daniel Martínez, el próximo viernes, para revisar los estudios que se le realizaron.

Martínez demoró su partida hacia los Estados Unidos ya que se quedó en la Argentina atendiendo la lesión de Lionel Messi antes de que el jugador viajara a Barcelona.

Quién se tomó un rato para hablar con la prensa y dar sus sensaciones con respecto al debut fue Ramiro Funes Mori quien dijo: “nos enfrentamos hace poco en las Eliminatorias. Sabemos cómo juegan, cómo son. Va a ser un duelo muy intenso”.

En cuanto a los rumores, que aseguraban que desde la AFA se iba a ordenar volver al seleccionado argentino, Segura se encargó de echarlos por tierra .

“Hay que descartarlo de plano”, afirmó ni bien llegó a la AFA. Luego en conferencia de prensa confirmó lo dicho horas antes y aseguró que los torneos de ascenso aún en competencia van a continuar y que Boca no tendrá problemas para jugar las semifinales de la Libertadores.

Augusto Fernández y Matías Kranevitter llegaron a la concentración en la madrugada de ayer y hoy se sumarán a los entrenamientos.

“No hay ninguna posibilidad de que la selección no juegue la Copa América, ni hay chances de que se pare el fútbol en Argentina”,

afirmó Luis Segura tras ser consultado por el futuro del conjunto nacional.

Datos

Augusto Fernández y Matías Kranevitter llegaron a la concentración en la madrugada de ayer y hoy se sumarán a los entrenamientos.
“No hay ninguna posibilidad de que la selección no juegue la Copa América, ni hay chances de que se pare el fútbol en Argentina”,

Comentarios


La selección no se vuelve y piensa en Chile