La selección U19, del neuquino Manu Rodríguez, no pudo con Letonia y buscará el séptimo puesto

Manu anotó ocho puntos en los 27 minutos que estuvo en cancha.

El seleccionado argentino de básquet masculino U-19 cayó hoy con su par de Lituania por 107-81 en Riga, Letonia, e irá ahora por el séptimo lugar del Mundial U-19.

El cuarto por cuarto lo mostró al local muy firme, imponiéndose en el primer y último parcial por amplio margen para consolidar la diferencia final: 34-14, 24-29, 21-21 y 28-17.

El desgaste físico del partido del viernes contra Serbia (derrota por 89-83) en los cuartos de final les pasó factura a los jóvenes dirigidos por Daniel Farabello.

El neuquino Manuel Rodríguez Ortega volvió a convertir 8 tantos, al igual que contra los balcánicos. Manu completó su planilla con cinco rebotes, una asistencia, tres robos, tres pérdidas y cuatro faltas, en 27 minutos.

Los dos mejores fueron el juninense Silvano Merlo (19 puntos) y el correntino Franco Méndez (21), en un encuentro en el que el interno Juan Fernández, preseleccionado para Tokio 2020, convirtió 9 tantos y bajó 6 rebotes.

Los argentinos chocarán mañana ante Senegal por el séptimo puesto. Si lo ganan, alcanzarán la mejor posición desde 2011 cuando finalizaron cuartos, también en Letonia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Llegaste al limite de notas permitidas en el mes

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora