La selección U19, del neuquino Manu Rodríguez, no pudo con Letonia y buscará el séptimo puesto

Manu anotó ocho puntos en los 27 minutos que estuvo en cancha.

El seleccionado argentino de básquet masculino U-19 cayó hoy con su par de Lituania por 107-81 en Riga, Letonia, e irá ahora por el séptimo lugar del Mundial U-19.

El cuarto por cuarto lo mostró al local muy firme, imponiéndose en el primer y último parcial por amplio margen para consolidar la diferencia final: 34-14, 24-29, 21-21 y 28-17.

El desgaste físico del partido del viernes contra Serbia (derrota por 89-83) en los cuartos de final les pasó factura a los jóvenes dirigidos por Daniel Farabello.

El neuquino Manuel Rodríguez Ortega volvió a convertir 8 tantos, al igual que contra los balcánicos. Manu completó su planilla con cinco rebotes, una asistencia, tres robos, tres pérdidas y cuatro faltas, en 27 minutos.

Los dos mejores fueron el juninense Silvano Merlo (19 puntos) y el correntino Franco Méndez (21), en un encuentro en el que el interno Juan Fernández, preseleccionado para Tokio 2020, convirtió 9 tantos y bajó 6 rebotes.

Los argentinos chocarán mañana ante Senegal por el séptimo puesto. Si lo ganan, alcanzarán la mejor posición desde 2011 cuando finalizaron cuartos, también en Letonia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios