La selección ya se prepara con vistas a la Copa América

La selección argentina ya puso en foco la Copa América que se jugará en Brasil el mes que viene. Este lunes el seleccionado de Lionel Scaloni comenzó los entrenamientos con la cabeza puesta en el debut del 15 de junio ante Colombia, en Salvador de Bahía.

Los primeros jugadores en llegar al predio de Ezeiza para empezar los trabajos precompetitivo fueron Agustín Marchesín, Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Roberto Pereyra y Sergio Agüero.

Por su parte Lionel Messi, luego de la derrota del Barcelona en la final de la Copa del Rey, se sumará entre mañana y el miércoles al plantel. Junto al crack rosarino lo harán los futbolistas que juegan en el fútbol italiano: Germán Pezzella, Rodrigo De Paul, Paulo Dybala y Lautaro Martínez, quienes este domingo culminarán la temporada con sus respectivos equipos.

Leandro Paredes y Ángel Di María, quienes terminaron la temporada con París Saint Germain el pasado viernes, y el zapalino Marcos Acuña, que el sábado fue campeón de la Copa de Portugal con Sporting Lisboa, también se sumarán mañana.

El sábado sería el día para el arribo de los representantes de River Franco Armani, Milton Casco, Exequiel Palacios y Matías Suárez, quienes el jueves disputarán la segunda final de la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense en el estadio Monumental. En el caso de Esteban Andrada, arquero de Boca, lo hará recién el lunes 3 de junio dado que la final de la Copa de la Superliga se jugará el domingo 2, en Córdoba. Ese mismo día llegaría el último pasajero de la delegación, el defensor Juan Foyth, quien jugará la final de la Liga de Campeones con Tottenham, el sábado 1 de junio contra Liverpool, en Madrid.

El seleccionado argentino se entrenará en el país hasta el viernes 7 cuando disputará el amistoso ante su par de Nicaragua en el estadio San Juan del Bicentenario y se trabaja para cerrar un partido más de preparación.
El debut de Argentina en la Copa América será el 15 de junio frente a Colombia en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, luego jugará contra Paraguay, el 19 en el Mineirao de Belo Horizonte, y cerrará su participación en el grupo B ante Qatar, uno de los dos invitados junto a Japón, el 23 en el Arena do Gremio de Porto Alegre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios