La semana que viene finalizará la reparación del socavón en la Autovía Norte

En diez días estará habilitado. La empresa Omega es la encargada de los trabajos que demandarán en total unos 30 días corridos.

El titular del Distrito 12 de Vialidad Nacional, Nelson Damiani, confirmó que la semana que viene terminarán los trabajos para reparar el socavón de la Autovía Norte que se formó a mediados de octubre.

Recordó que la obra fue adjudicada en la primera quincena de diciembre a la empresa Omega SRL luego de ganar una compulsa de precios abreviada. «Se consensuó empezar el 6 de enero por el tema de las Fiestas y porque había gente de vacaciones», recordó el funcionario en declaraciones a AM Cumbre.

Damiani aseguró que «se trabajó a buen ritmo y el clima ayudó» y detalló que el jueves a la tarde terminaron de realizar la base y hoy trabajarán en la imprimación. «Posiblemente el domingo o lunes hacen la carpeta y sólo faltaría los guardarraíl», indicó.

La obra tenía prevista una duración de 30 días corridos. Damiani señaló que lo habilitarán en los próximos diez días. En cambio, la obra de los rulos del tercer puente dijo que está actualmente «neutralizada por el cambio de gobierno».

El socavón sobre la Autovía Norte, a la altura del Cañadón de las Cabras, se generó a mediados de octubre pasado cuando un conductor y su acompañante, a bordo de un VW Gol, quedaron incrustados con el auto sobre el asfalto después de que cediera el terreno.

A horas del hecho se informó que el socavón se produjo por la rotura de una cañería de impulsión cloacal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios