La semana que viene inicia el juicio contra el ex intendente de Oro, por el loteo social

Se extenderá por tres días y arranca el martes 10. Juan Reggioni, su esposa, su hijo y una mujer, serán sometidos a juicio por apropiarse de un terreno ubicado en un loteo social.

Este martes 10 de septiembre empieza el juicio contra el ex intendente de Fernández Oro, Juan Reggioni, por el delito de negociación incompatible con el ejercicio de la función pública.Lo acusan de incorporar para su patrimonio, o de un familiar, directo un terreno ubicado en un loteo social, destinado a personas de escasos recursos.

El debate se extenderá durante tres días, desde el 10 hasta el 12 de este mes, y además del ex mandatario, está imputado su hijo, la pareja y una mujer.

Desde la Fiscalía sostuvieron que, mediante un conjunto de documentos, el loteo pasó a ser administrado por el hijo de Reggioni, y aseguró que hay evidencias para sostener que, una vez finalizado el plazo legal de tres años desde la escrituración, pretendían transferirlo a la nieta del ex jefe comunal.

Este martes se dará inicio con los alegatos de apertura y se prevé una ronda con los primeros testimonios, entre los que cuentan los denunciantes: la víctima, adjudicataria del lote, un hombre que fue inquilino del mismo, y el actual intendente de la ciudad, Mariano Lavin.

El fiscal Guillermo Merlo explicó que, teniendo en cuenta la escala penal y las características del caso, corresponde la intervención de un Tribunal Unipersonal, es decir, compuesto por un sólo Juez profesional.

La pena prevista para este delito es la inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida, y prisión de tres años o menos, según adelantó Merlo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios