La semana que viene se conocerá el estado de los 56 balnearios de la región

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) difundirá  los resultados de los muestreos en los ríos Neuquén, Limay y Negro.

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) se informó que la próxima semana se dará a conocer el resultado de los monitoreos en  los 56 balnearios ubicados sobre los ríos Neuquén, Limay y Negro.  Desde ese momento se sabrá cuáles se encuentran aptos o no para su uso recreativo.

El secretario de Gestión Ambiental de la AIC, Héctor Labollita, precisó que esta semana se terminarán los análisis que comenzaron el 28 de octubre.

Explicó que son 5 muestreos, uno por semana en cada lugar, “para que (los resultados) sean representativos”.

Para que el espacio se considere apto para poder bañarse, la concentración bacteriológica de escherichia coli tiene que ser menor a 200 cada 100 mililitros de muestra.

Héctor Labollita dijo que deberán esperar un poco más los resultados de los balnearios de Bariloche y Villa La Angostura, porque se atrasó el proceso “por  las condiciones climáticas”.

“Es un año que se mantuvo un buen caudal de los ríos, sin ser algo extraordinario, pero se venía de años secos, así que es una tranquilidad porque hay mayor disponibilidad para los usos”,  observó el representante de la AIC sobre el año hídrico en la zona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios