La Semana Santa dejó 120 millones en Río Negro

Unas 35.000 personas visitaron la provincia este fin de semana largo. En Bariloche la ocupación hotelera trepó al 80% y en Las Grutas, al 38,5%.





Más de 120 millones de pesos generó el turismo en Río Negro en la reciente Semana Santa.

El ministerio de Turismo de la provincia consideró positivo el balance del movimiento turístico en los distintos centros que generó un ingreso de 126 millones de pesos. Se explicó que esa cifra es promedio y contempla la ocupación hotelera en la región cordillerana, costa atlántica y a zona de los valles de la provincia.

En base a la ocupación hotelera se calcula que en esta reciente Semana de Pascuas visitaron Río Negro alrededor de los 35.000 visitantes, quienes tuvieron un gasto promedio por día de 1.200 pesos.

Previo al fin de semana de Pascuas, el Observatorio Turístico de la Secretaría Turismo de Río Negro brindó datos que auguraban importantes movimientos turísticos en la provincia, especialmente se visualizaba la llegada de mucha gente a Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi.

La ciudad de los lagos cerró estas minivacaciones con un promedio del 80 por ciento de la ocupación hotelera, Dina Huapi con un 60 por ciento y El Bolsón con igual porcentual que el anterior.

Para la costa atlántica rionegrina el balance fue también alentador. En Las Grutas la ocupación se mantuvo en un 38,5%; en El Cóndor en un 30% y en Playas Doradas en 25%.

Estos destinos incentivaron a los turistas con distintas propuestas que reforzaron la belleza natural que los caracteriza. Las actividades estuvieron atravesadas por celebraciones gastronómicas, recreativas, deportivas y religiosas.

Bariloche fue escenario una vez más de la Fiesta Nacional del Chocolate que contó como principal atractivo con la elaboración de una barra de chocolate de 200 metros y 12 mil huevos de pascuas que fueron obsequiados a chicos y grandes.

En El Bolsón el comercio local brindó importantes descuentos en excursiones, sorteos de almuerzos. Se realizó el Mercado de Emprendedores Renacer con alimentos saludables y hubo música en vivo.

En Las Grutas tuvo lugar por primera vez la Feria Gastronómica en el Paseo de Las Torres, donde los visitantes degustaron platos típicos y disfrutaron de la ruta del vino. El deporte también estuvo presente con el sexto Desafío de Mountain Bike y el segundo concurso de pesca de Las Grutas.

En el balneario El Cóndor de la costa atlántica viedmense tuvo lugar la Feria Gastronómica “El Cóndor… a gusto” con la participación de chef invitados y la elaboración de una paella gigante de mil porciones, ferias de platos, cocina, shows en vivo y una vaquillona al asador.

En sintonía con Las Grutas y El Cóndor, en Playas Doradas (Sierra Grande) también se realizó una paella gigante.

En números

Datos

$ 1.200
al día es lo que se calcula que gastaron en promedio los 35.000 turistas que visitaron la provincia.
126
millones de pesos es el total de lo recaudado en todos los centros turísticos según el Ministerio de Turismo.

Temas

Río Negro

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La Semana Santa dejó 120 millones en Río Negro