La sesión preparatoria será el jueves

#

La reunión de la comisión de Labor Parlamen-taria realizada ayer.

NEUQUÉN (AN).- Durante el primer encuentro de la comisión de Labor Parlamentaria, los presidentes de bloque de la Legislatura acordaron que la sesión en la que se confirman las autoridades de Cámara y se fijan las pautas para el trabajo del resto del año será el próximo jueves.

Pero además, de cara a la sesión inaugural del sábado, también consensuaron que no se dará ingreso a los pedidos de enjuiciamiento contra los vocales del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ni los proyectos de ley o de resolución que están pendientes de desde diciembre pasado. Entonces, el verdadero ritmo legislativo comenzará con la primera sesión del período ordinario, que hasta el momento está prevista para el 12 de marzo.

El jueves, el trabajo comenzará a las 9 y se reducirá a confirmar las autoridades de Cámara nombradas en diciembre. En aquel momento, la vicepresidencia primera quedó para Carlos González, del MPN; mientras que la vicepresidencia segunda, que había sido reclamada por la Concertación, también quedó en manos del partido provincial, con la designación de Graciela Muñiz Saavedra.

La Concertación anticipó que volverá sobre el pedido inicial de contar, como segunda minoría legislativa, con la vicepresidencia segunda. Para ese puesto, el hombre propuesto fue en su momento Luis Sagaseta, el presidente del consejo provincial del PJ. Pero el MPN impuso su mayoría y retuvo el cuarto lugar en la linea de sucesión del Ejecutivo provincial. Eso provocó, en diciembre pasado, el primer desencuentro en la Cámara en la nueva gestión, justo minutos antes del primer discurso de Jorge Sapag como gobernador de la provincia.


Comentarios


La sesión preparatoria será el jueves