La sexualidad como eje de la Feria del Libro

A diferencia de otros años el evento será temático y se llevará a cabo desde mañana al 27 de noviembre.



La sexta edición de la Feria del Libro de Cipolletti, que tendrá lugar desde mañana al 27 de septiembre en esa ciudad rionegrina, vuelve este año con una jugada novedosa, ya que por primera vez el evento será temático, se realizará únicamente en torno al tema del sexo. 

 El tópico de la sexualidad será abordado en mesas redondas, conferencias, presentaciones, espectáculos y debates desde disciplinas tan eclécticas como la literatura y la poesía, pasando por salud física y mental, hasta educación y sexología, más relacionada con el autodescubrimiento y satisfacción. 

 “El objetivo de esta feria es educar en la sexualidad desde un espacio distendido y amigable, relacionado con el ocio. Que el público se anime a preguntar sin pudor cosas que en otro lado lo incomodarían y que quien visite esta feria vuelva a su casa con algunos nuevos aprendizajes”, dice a Télam Gabriela Barcos, una de las organizadoras.

Los sexólogos Juan Carlos Kusnetzoff, Cristina Fridman y León Gindin; el periodista y conductor televisivo Ronnie Arias y el diseñador Roberto Piazza son algunos de los invitados que participarán del evento que tomará el Centro Cultura Cipolletti. 

 “Nuestro deseo es instalar temas que interesen a la comunidad y abrimos la apuesta con la cuestión sexual. Que la gente, una vez dentro de la Feria, pueda informarse sobre temáticas a veces tabú o controversiales como abuso, autosatisfacción erótica, el aborto o la educación en las escuelas”, afirma Barcos. 

 El sexo en casos de discapacidad, la sexualidad saludable desde la niñez, pasando por la adolescencia y hasta la edad madura, o internet y el sexo son otros de los tópicos que estarán presentes en talleres, libros, charlas y puestas de carácter artístico que se presentarán en la feria, indica la organizadora.

Hasta el martes, los cinco primeros días de feria, el centro cultural será escenario de estas clínicas, cursos y seminarios; que el resto de los días dejarán espacio exclusivo a las editoriales, escritores, concertistas, espectáculos de teatro títeres y cuentacuentos y muestras de pintura. 

 Entre otras actividades, Piazza presentará su libro “Corte y Confesión” y la fundación recientemente fundada para asistir a jóvenes abusados; los periodistas Ronnie Arias y Gisela Busaniche disertarán sobre el tratamiento que en el programa “La Liga” le dan a estos temas. 


Comentarios


La sexualidad como eje de la Feria del Libro