La situación continúa complicada para los lugareños

Son cerca de 50 personas de las islas de 119, 120 y 121 de la zona de China Muerta las que están aisladas, mientras que tres familias fueron evacuadas ayer. Los pequeños productores sufrieron importantes pérdidas.

La situación para las familias que habitan en la zona de China Muerta, en la rivera del río Limay, continuaba complicada a raíz de la crecida registrada en el fin de semana.

Según informó a RN OnLine el coordinador de Defensa Civil de la provincia de Neuquén, Claudio Domínguez, 14 personas de dos familias de la isla 120 y una de la 119 continuaban evacuadas.  Además 18 familias, unas cincuenta personas, de las islas 119 estaban aisladas y con riesgo de evacuación si se registraban nuevas crecidas en el transcurso del día.

La pequeña producción de la zona se vio muy afectada, registrándose importantes pérdidas. Los productores agrícolas perdieron sus plantaciones de alfalfa, hortalizas y una pequeña explotación de frutillas. Además, el río se llevó una chancha con sus crías que era la única producción con la que contaba un criador para vender en las fiestas de fin de año.

Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) las erogaciones «podrían alcanzar 1200 metros cúbicos por segundo». El río Negro, a su vez, podría llegar a unos 1.150 metros cúbicos.

Redacción OnLine

 

 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios