La solidaridad también se viste de integración 25-01-04

Generar espacios de encuentro, como hacen en Chimpay, ayuda y mucho.



CHIMPAY (AVM).- La solidaridad no sólo es entendida como una muestra de compromiso hacia los demás. Y en localidades donde las actividades merman o son pocas, generar espacios que no sólo son de contención sino de integración también es pensar en el otro.

Por eso las hermanas misioneras que estan trabajando desde hace años en Chimpay han organizado un festival artístico recreativo para el próximo 31 de este mes en la plaza de la localidad. En el festival habrá música, espacios recreativos y exposiciones.

“Este festival quiere ser un espacio de encuentro de toda la comunidad de Chimpay, para celebrar juntos, a través de la música, la danza, el arte y el juego, la alegría del esfuerzo y el trabajo realizado durante este año, y la esperanza de un nuevo año que comienza. Un espacio de expresión cultural, y de intercambio de las distintas instituciones del pueblo, que implicaría un previo trabajo conjunto y participación de todos”, explicó Marisa una de las misioneras.

Sobre las esperanzas concretas que tendrá este encuentro, indicó: “los objetivos son de promover la cultura propia del pueblo, nuclear y unir a todas las instituciones, sectores y barrios del pueblo en este festival cultural, promoviendo la participación y el trabajo conjunto”.

“Pero también la intención es compartir el esfuerzo y trabajo realizado durante este año e impulsar las nuevas iniciativas, proyectos e ideas para empezar el 2004 con esperanza renovada”, afirmó.

Pero la intención es además generar no sólo una integración en la comunidad, sino también una unión de trabajo persistente entre las distintas instituciones de la localidad. Por eso sostuvo “se ha convocado a las distintas instituciones del pueblo y se les propondrá una participación en este evento, presentando algo característico que exprese el trabajo que se realiza o bien prestando algún servicio concreto”. “También se hará esta propuesta a otros sectores y barrios del pueblo, que deseen nuclearse para tener una participación activa en este evento”, agregó la misionera.

Las instituciones que participaran son: asociación chilena, bomberos voluntarios, FM Ceferino, centros de jubilados, hogar de abuelos, colonia de vacaciones, jóvenes cooperativistas, jóvenes servidores, jóvenes en acción, comisión ceferiniana, otras iglesias y la biblioteca.

Pero las hermanas además se encuentran trabajand desde hace semanas con los jóvenes mayores de 15 años de la localidad y de Coronel Belisle.

En ambos pueblos, durante la tarde-noche, en las escuelas se proyectan películas y además se organizan distintas juegos.

En Chimpay en los últimos días han asistido más de 50 chicos y en Coronel Belisle hay más de 20 jóvenes. La idea es además de compartir un momento de distracción reflexionar sobre los problemas que tienen los jóvenes en estas localidades.


Comentarios


La solidaridad también se viste de integración 25-01-04