La solidez de Calleri lo llevó a los cuartos de final

Nalbandian fue eliminado del Masters de Madrid.



Agustín Calleri ratificó su excelente momento y se clasificó para los cuartos de final del Masters Series de Madrid, con premios por 2.950.000 dólares, mientras que su compatriota David Nalbandian jugó muy mal y quedó eliminado del torneo.

Calleri, nacido en Río Cuarto, Córdoba, y ubicado en el puesto 52 del ranking mundial, le ganó al campeón del abierto de Australia, el sueco Thomas Johansson (17), por 6-4 y 6-4, con la misma solidez y contundencia que había mostrado en sus triunfos anteriores, sobre el estadounidense James Blake (26) y el ruso Marat Safin (4).

El argentino, quien fue finalista este año de la Copa AT&T en Buenos Aires, torneo en el que venció en la ronda inicial al brasileño Gustavo Kuerten, recuperó la confianza en su juego y protagoniza su mejor actuación en el circuito profesional desde febrero a esta parte.

Calleri intentará hoy provocar un nuevo impacto y acceder a las semifinales, algo que conseguirá si supera al francés Sebastien Grosjean (8), quien le ganó por 7-6 (7-2) y 6-1 al ascendente ruso Mikail Youzhny (44), vencedor en la ronda inicial del argentino Juan Ignacio Chela (23).

El otro argentino que se mantenía en el cuadro principal del octavo y penúltimo Masters Series del año, el también cordobés David Nalbandian (18), fue literalmente apabullado por el francés Fabrice Santoro (50), y quedó al margen del torneo.

El tenista de Unquillo dejó atrás en Madrid una racha adversa de seis derrotas consecutivas en primera ronda -desde que llegó a la final de Wimbledon- al superar sucesivamente al español Francisco Clavet (106) y a Guillermo Cañas (16), pero ayer jugó muy mal ante Santoro, quien le ganó claramente por 6-0 y 6-2.

Por otra parte, el estadounidense Andre Agassi venció al español Feliciano López en tres apretados sets: 7-6 (8-6), 6-7 (8-10) y 7-5.

En tanto, el también español Carlos Moyá, cayó ante al checo Jiri Novak, 6-7 (2/7), 6-4 y7-5; mientras que Juan Carlos Ferrero le ganó a Alex Corretja en el duelo español, por 3-6, 6-0, 6-1. (Télam y AFP)

"Mi juego es sólido"

"Mi juego es sólido y consistente. La diferencia con el año pasado es que sólo entro a ganar, y que creo que le puedo ganar a cualquiera, a dos campeones de Grand Slam como en este torneo. Sé que puedo estar al nivel de ellos", aseguró Agustín Calleri luego del triunfo sobre el sueco Thomas Johansson.

El cordobés está viviendo su mejor semana en mucho tiempo, y ayer sumó su quinto triunfo consecutivo, ya que debió ganar dos partidos en la fase clasificatoria para acceder al cuadro principal.

"Todo esto empezó con un proceso con mi nuevo entrenador, Mariano Monachesi, que está dando sus frutos. Me estoy esforzando mucho, pero vengo jugando bien desde Viena, donde tuve match point con Moyá", explicó.

Tan conocido por su potencia como por su mentalidad no siempre fuerte, Calleri venía de derrotar en la segunda ronda del torneo al ruso Marat Safin, ex número uno del mundo. (Télam)


Comentarios


La solidez de Calleri lo llevó a los cuartos de final