La sucesión de Quiroga tiene tres candidatos dentro del oficialismo
Dos secretarios y el titular del Deliberante están interesados en posicionarse. La palabra final la tendrá el líder del espacio Nuevo Compromiso Neuquino-Pro.
El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, ordenó comenzar a trabajar para las elecciones del 2019 y quiere posicionar a nuevos candidatos para su sucesión. En la carrera ya se anotaron al menos tres: el secretario de Coordinación Marcelo Bermúdez, el de Hacienda José Luis Artaza y el presidente del Concejo Deliberante David Schlereth.
Si bien la primera batalla a librar será en los comicios del año próximo, cuando se renueve la mitad de las bancas del Deliberante (nueve), 2019 será un año clave porque Quiroga dejará la intendencia y no podrá repetir.
El intendente necesita un candidato con liderazgo y capacidad de tracción del voto, alguien que ayude a su partido a disputar con chances la intendencia de la ciudad más importante de la provincia.
Con ese objetivo, hace días se realizó una encuesta para medir el nivel de conocimiento que tiene los neuquinos de los funcionarios y concejales. Fuentes del oficialismo revelaron que un 30% de los vecinos conoce a la mayoría de los funcionarios y a los concejales. El que salió mejor parado fue Bermúdez, con un 60% de nivel de conocimiento, agregaron las fuentes.
Con esta fotografía, Quiroga reunió a su tropa y les pidió que se muestren más. “Tenemos la obligación de levantar el perfil, no solo para el 2019 sino también para el año que viene”, aseguraron las fuentes.
Quienes lo conocen o han trabajado a su lado aseguran que “Marcelo (Bermúdez) quiere ser intendente más que cualquier otra cosa”. En diciembre de 2014, con el acompañamiento del entonces jefe de Gobierno Porteño y líder del Pro, Mauricio Macri, se lanzó la candidatura de Bermúdez a la intendencia, para dar paso a la candidatura de Quiroga a la gobernación. Poco le duró al secretario de Coordinación el entusiasmo, ya que tiempo después iba a ser su propio jefe quien lo desplazara para ir en búsqueda del cuarto mandato en el municipio.
Ahora tiene otra chance pero aparecen en el horizonte otros potenciales contrincantes . Uno de ellos es Artaza. Las fuentes del municipio confiaron que desde hace tiempo está en el ánimo del contador suceder a Quiroga. Otro, pero con menor entusiasmo, es Monzani. Algunos funcionarios del gabinete aseguran que el ingeniero también está analizando la posibilidad de ser el próximo año candidato a concejal.
Schlereth no lo dice en voz alta pero tiene ganas de probarse, aunque sabe medir los tiempos y por ahora observa.
Más allá de los deseos y la buena letra que haga cada uno de los aspirantes, todos sabe que la decisión final la tendrá Quiroga.
Universo electoral
En la oposición asoman algunos nombres que buscarán un lugar en la nueva competencia
Datos
- 192.457
- fue el número del padrón de votantes en las elecciones de la ciudad de Neuquén del año pasado.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios