Magallán, el primero que se va de La Ribera

Daniel Angelici confirmó de manera oficial la salida de Guillermo Barros Schelotto. Así, Boca tendrá nuevo DT para el 2019.

Se terminó, ya es oficial. Guillermo Barros Schelotto ha dejado de ser el entrenador de Boca, y si bien la danza de los candidatos a reemplazarlo ya había comenzado, ahora la sucesión para conocer al nuevo entrenador de Boca entró en cuenta regresiva.

Ayer en conferencia de prensa, Daniel Angelici se presentó junto al Mellizo para oficializar la salida del entrenador. “Lo mejor para Boca es empezar el año con un técnico nuevo”, afirmó el presidente, quien aseguró no haber hablado “con ningún otro entrenador” y que además no se tomará licencia. “Estoy más fuerte que nunca”, dijo el Tano.

Luego vendría el monólogo del Mellizo. “Me quiero ir en paz”, aseguró Guillermo, y a la vez auguró: “En algún momento, el tiempo nos volverá a cruzar”.

“Fundamentalmente, le quiero agradecer al hincha. Más allá de ganar o perder, no sólo conmigo, sino con mi familia. Y más allá del dolor de no ganar la Copa Libertadores me voy con la tranquilidad de haber dejado todo. No me puedo olvidar en la despedida cuando nos íbamos a Madrid, cuando llenaron la Bombonera… Muchas gracias al hincha, lo viví como jugador y técnico, son increíbles”, agregó.

Así terminó la película de Guillermo en Boca, que dejó dos Superligas consecutivas pero que quedará signada por las derrotas ante River en cruces coperos.

Con su salida, comienzan a tomar forma las candidaturas para sucederlo en el cargo. Antonio Mohamed, José Pekerman, Miguel Russo y Gustavo Alfaro son, junto a Martín Palermo, los principales candidatos a tomar el timonel del barco xeneize.

Además, para el 2019 Boca sumaría la figura del director deportivo o manager. Allegados a Angelici aseguran que el cargo le sería ofrecido a Juan Román Riquelme, aunque en un principio el apuntado era Nicolás Burdisso, ex defensor del club. Sea como fuere, Riquelme está muy cerca de ser parte del último año de mandato del Tano, que en el 2019 buscará cristalizar el gran anhelo del club: la séptima Copa Libertadores.

“En medio de un sentimiento amargo que tengo, quiero agradecerle a Guillermo por los campeonatos que hemos ganado y por pelear la Copa hasta el final”.

En el adiós al Mellizo, Angelici terminó la conferencia con lágrimas.

Datos

“En medio de un sentimiento amargo que tengo, quiero agradecerle a Guillermo por los campeonatos que hemos ganado y por pelear la Copa hasta el final”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios