La tarea es escribir la hoja de ruta

Relevan los tramos que más bancaron la lluvia en la comarca.





Tener una buena hoja de ruta siempre es importante, pero aún más si hay que transitar por caminos con mucho barro como los que se encontrarán los participantes de la novena edición del Rally del Petróleo y los Dinosaurios. Aunque todavía se habla de la muy buen número de anotados, llegó el momento de la acción en Plaza Huincul y Cutral Co. Hoy entre las 13 y las 17 se cumplirá la primera parte del relevamiento de los tramos, que se completará mañana.

Si bien ayer apareció el sol, los seis tramos especiales que se utilizarán en la tercera fecha del Argentino y la segunda del regional fueron castigados por el agua.

La idea de los organizadores es que los participantes realicen esta tarde el relevamiento de los tres tramos especiales que se encuentran en mejor estado, mientras que mañana de 9 a 17 lo podrán hacer en los restantes.

«Creo que los caminos se van a secar un poco más, pero hay algunos que están pesados», reconoció Héctor «Letín» Cancio, el responsable de la Comisión Pro Rally, después de la última recorrida de las varias que realizó ayer junto a José M. Volta, de Rally Argentino, y la gente de la AVGR.

«Vamos a sacar algunos anexos, serán tantos como los cambios que tengamos que realizar en el recorrido de los especiales o en los enlaces», agregó Jorge «Goyo» Martínez, el presidente de la AVGR.

El ex navegante Volta, ahora responsable de caminos y seguridad, destacó que «llovió mucho y hay algunos tramos que están complicados, aunque nada que no se pueda solucionar con la capacidad de trabajo que tiene la gente de la Comarca».

Señaló que «me siento cómodo con mi nueva función, estoy entre los pilotos y los dirigentes, aportando mi experi-encia».

Aseguró que «mi obligación es cuidar los intereses de todos».

Hoy también se realizará la verificación administrativa, que será de 19 a 22 en la secretaría de la prueba, en la estación de servicio sl. Group de Plaza Huincul, donde también estará el parque de asistencia de la prueba.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La tarea es escribir la hoja de ruta