La tasa de mortalidad infantil es la más baja de la historia de la provincia
El ministerio de Salud dio a conocer que el índice es de 6,3 por mil. Además, se reiteró que la expectativa de vida en mujeres es de 82 años, siendo la más alta de la Argentina
Neuquén
Según los datos estadísticos brindados por la cartera de Salud, la tasa de mortalidad infantil (TMI) en Neuquén es de 6,3 por mil, siendo la más baja de historia de la provincia. El dato fue anunciado ayer en el marco del 130º aniversario de la localidad de Junín de los Andes, donde estuvieron presentes el gobernador Jorge Sapag y el ministro de Salud, Rubén Butigué.
Los funcionarios realizaron un homenaje a los 7.200 trabajadores, agentes, médicos, enfermeros y personal administrativo de todo el Sistema de Salud Pública por conseguir -hoy en la actualidad- la TMI de 6,3 por mil. En 1963 cuando Felipe Sapag asumió la gobernación de la provincia relataba que la TMI era la más alta del país con el 156 por mil.
Otro dato que se volvió a difundir en el marco de los festejos es que Neuquén cuenta con 12 médicos por cada 10.000 habitantes, cifra que está por encima de la media nacional que es de 3.3 médicos por cada 10.000 personas.
Finalmente, se reiteró que la expectativa de vida en mujeres es de 82 años, siendo la más alta de la Argentina, y en hombres con 76 años.
rionegro.com.ar
Neuquén
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios