La tecnología, a la mano de la innovación

Una sociedad estratégica entre CentroPyme y Cifet pone la tecnología al servicio de las nuevas ideas de desarrollo.

El desarrollo de una idea novedosa, suele verse truncado cuando el ímpetu innovador se topacon la barrera del acceso a los recursos , las herramientas tecnológicas y el crédito.
Tal dificultad es la que busca salvar el acuerdo que acaba de firmar el Centro de Investigación y Formación Educativo Tecnológico (Cifet) con el Centro Pyme-Adeneu. El mismo consiste en un convenio de asistencia y acompañamiento en el marco del “FabLab Neuquén”, un espacio que brindará acceso abierto a medios modernos de invención a empresarios y emprendedores.
Ambas instituciones se comprometieron a contribuir en la promoción, difusión y participación de la toda la comunidad en dicho espacio, ya sea emprendedores, estudiantes, instituciones educativas, pymes y profesionales, interesados en materializar o potenciar una idea, proyecto o emprendimiento en marcha, mediante el uso de nuevas tecnologías.
En el actual contexto de hiperconectividad existen múltiples alternativas que brindan la posibilidad de potenciar las ventas online y la difusión de nuevos emprendimientos a través de formatos relacionados a la realidad aumentada, impresión y modelado 3D, y desarrollo web y de apps.
“El Fab Lab Neuquén invita a los emprendedores a ser partícipes de su propio desafío y a tener noción sobre diferentes herramientas tecnológicas”, explicó Mario Javier Peña, socio gerente del Cifet.
Los “Fab Labs” empezaron como un proyecto de extensión del “Center for Bits and Atoms” del Massachusetts Institute of Technology, y rápidamente se convirtieron en una red global y colaborativa de laboratorios que favorecen la creatividad proporcionando a los individuos herramientas de fabricación digital.
El Fab Lab se implementará mediante encuentros semanales. Allí los emprendedores podrán participar de talleres y realizar consultas puntuales. La iniciativa permitirá además, poner a disposición algunas herramientas que posee el Club de Emprendedores Neuquén gestionado por Centro Pyme, como una impresora 3D y notebooks.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios