La telesilla contaba con “todas las certificaciones”

Así lo detalla un comunicado de Ente de control, Eamcec. El cable habría saltado las varillas de seguridad que no alcanzaron a detener el andar de la línea.

1
#

2
#

La telesilla permanecerá cerrada mientras se investigan las causas.

ACCIDENTE EN EL CERRO

El Ente Autárquico Municipal del Cerro Catedral aseguró que la telesilla cuádruple que descarriló el viernes cuenta con todas las certificaciones técnicas y que fue sometida a una exhaustiva inspección antes de comenzar la temporada.

El presidente del Eamcec, Alejandro Ramos Mejía, informó a “DeBariloche” que de acuerdo a las primeras pericias realizadas “no se rompieron las varillas de seguridad, el cable saltó por arriba de las varillas por la acción de un viento imprevisto y excepcional”.

El concejal recordó además que la cuádruple “fue parte de las gran inspección realizada por Enrique Viale y colaboradores en el verano”.

Ese medio de elevación, favorito de los esquiadores, descarriló el viernes, a las 12.35, cuando una ráfaga del viento descolgó la línea en la torre once, a 1850 metros de altura, precipitando sobre las pistas de Punta Nevada las sillas y los esquiadores transportados.

Ocho pasajeros resultaron lesionados, con heridas de distinta consideración, pero solo cuatro de ellos permanecen internados en el sanatorio San Carlos. Luego de evacuar los heridos y con la línea estabilizada la concesionaria hizo rodar la telesilla a baja velocidad para que descendieran el resto de los pasajeros.

El Eamcec informó que “el medio de elevación afectado cuenta con todas las certificaciones y habilitaciones técnicas que permiten su operación con público, habiendo sido recientemente sometido a una gran inspección”.

En el parte oficial el Ente señaló que “los primeros indicios colectados refieren a ráfagas de viento extraordinarias de direcciones variables” como causantes del accidente e informó el inicio de un sumario administrativo para “establecer las causas del accidente y determinar la responsabilidad en la ocurrencia del mismo”.

El organismo de control también dio aviso a la Unidad Fiscal de Atención Primaria que tomó rápida intervención y abrió una investigación que recayó en el juez de feria, Marcos Burgos. La telesilla permanecerá cerrada mientras se sustancian el sumario administrativo y la investigación judicial, que podría tener un ritmo más lento ya que la semana próxima la causa pasará a otro juzgado en turno.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


La telesilla contaba con “todas las certificaciones”