La tercera condena del año



VIEDMA (AV).- Un joven de 22 años fue condenado tres veces este año. Dos sentencias le fueron dictadas en el mismo mes. Ahora el Tribunal Penal de Viedma le unificó en tres años y dos meses de prisión efectiva los tres fallos que pesan en su contra por el delito de lesiones graves concursado realmente con hurto calificado y robo simple.

Se trata de Néstor Canale, quien fue condenado por primera vez el tres de mayo de este año a tres años y dos meses de prisión por el delito de lesiones graves. El 24 de ese mismo mes el mismo Tribunal lo condenó a un año de prisión en suspenso y le impuso la regla de conducta de constituir domicilio del que no se podía mudar sin previa autorización de la Cámara y someterse al cuidado del Patronato de Asistencia de Presos y Liberados por dos años por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de hurto calificado.

La última condena le fue dictada el 15 de noviembre pasado por robo simple, imponiéndosele cuatro meses de prisión en suspenso y el cese del tratamiento tutelar en el que se encontraba.

En la audiencia de unificación de penas el fiscal de Cámara subrogante Ricardo Falca pidió una pena única de tres años y dos meses de prisión en suspenso, solicitud con la que coincidió el defensor oficial César Gutiérrez Elcarás.

La Cámara Criminal integrada por los camaristas penales Eduardo Giménez, María del Carmen Vivas de Vázquez y Susana Milicich de Videla en su calidad de Tribunal que aplicó la pena mayor se declaró competente para unificar las sentencias dictadas contra Canale que se encuentran firmes y con penas de ejecución.


Comentarios


La tercera condena del año