La tevé se prepara para sus premios

Hoy, desde las 20, América transmite la ceremonia. Mirtha Legrand y Guillermo Andino serán los conductores. La polémica llegó con Lafauci, que propuso a Tinelli para el Oro.





Aunque cada vez parezca una ceremonia más deslucida y cada vez provoque menos interés, los premios Martín Fierro siguen reconociendo las mejores producciones de la televisión y la radio argentinas. Y hoy, a las 21, se conocerán los nombres de los mejores de 2007.

Ya hubo cambios en las categorías que compiten y más de una polémica (ver aparte), como ocurre siempre con este premio que entrega la cada vez más desprestigiada Asociación de Periodistas de Televisión y Radio de la Argentina (Aptra).

De todos modos, los actores, productores, conductores y dueños de los canales, asistirán a la ceremonia, a buscar la estatuilla dorada o su minuto en cámaras.

Desde el escenario, que se montará en el predio de la Sociedad Rural, y que se verá por la pantalla de América, Mirtha Legrand (recuperada de la gripe que ayer no la dejó conducir su programa) y Guillermo Andino conducirán la ceremonia.

Pero la transmisión comenzará antes de las 21. Ya a las 20, la s cámaras de América seguirán a los actores para que luzcan su vestuario en una copia vernácula de la alfombra roja de Hollywood. Ese segmento de la programación estará en manos del conductor de «Intrusos en el espectáculo», Jorge Rial, habitualmente un opositor a estos premios en general y a Aptra en particular.

De acuerdo a las ternas que preparó Aptra, el gran favorito parece ser Canal 13, con 61 nominaciones. Pero, de todos los programas, el más nominado es la comedia «Lalola», que emitió América, y que aparece postulado 16 veces.

Efectivamente, «Lalola», compite como mejor telecomedia, mejor actriz protagonista (Carla Peterson); mejor actor protagonista (Luciano Castro); revelación (Violeta Urtizberea, Matías Desideiro y Víctor Malagrino), producción integral; tema musical original ( «Enamorada»); dirección (Diego Suárez, Marcelo Suárez y Gustavo Luppi); autor (Susana Cardozo-Pablo Lago); participación especial (Rita Cortese); actriz de reparto (Sandra Ballesteros, Lola Berthet y Muriel Santa Ana), y actor de reparto (Pablo Cedrón y Luis Ziembrowsky).

«Lalola» es una serie que comenzó a emitirse en agosto del año último y terminó en abril de este año. La comedia, producida por Underground, cuenta la historia de Ramiro «Lalo» Padilla (Juan Gil Navarro), director de la empresa «High Five», que e edita la famosa revista «Don», y tiene a su alrededor a muchas mujeres. Pero su novia decide vengar su falta de compromiso y, mediante una brujería, lo convierte en mujer. Encerrado en ese cuerpo de mujer debe inventarse una nueva personalidad para seguir su trabajo.

Como candidatos al Oro, el momento final y más esperado de la ceremonia, además de «lalola» y de Marcelo Tinelli, figura el programa «Televisión por la identidad que emitió Telefé.


Comentarios


Seguí Leyendo

La tevé se prepara para sus premios