Tormenta con granizo dañó la fruta en Cinco Saltos y hubo voladuras de techos en Cipolletti

Se produjeron cortes de luz en Cipolletti y Fernández Oro. En Barda del Medio hubo destrozos en la red eléctrica.

Esta tarde se han registrado lluvias y granizo por la Ruta 151, entre las localidades de Cinco Saltos y Barda del Medio. También cayó granizo en la ciudad de Cipolletti. El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martin Giusti comentó que las imágenes del radar muestran que las tormentas eléctricas se habían desplazado hacia la provincia de Río Negro. Sin embargo también hubo precipitaciones intensas en Centenario.

El director de Protección Civil de Cipolletti , Gonzalo Menichelli explicó a RÍO NEGRO que están atendiendo diversas situaciones en distintos lugares de la ciudad.

El funcionario mencionó voladura de techos y caída de postes y árboles en la zona del centro y en barrios de la zona norte.

Edersa informó que por consecuencia de la tormenta de viento y lluvia que «golpeó con dureza en Cipolletti y Fernández Oro», se produjeron roturas y daños de instalaciones eléctrica de media tensión. Por tal motivo, salieron de servicio alimentadores troncales, que dejaron sin suministro a la zona de hospital local; las 1200 viviendas; calles Venezuela y Bolivia; ruta Nacional 22 y 151; barrio San Pablo y parte de Fernández Oro.

Voladura de chapas y techos en Cipolletti. Foto: Facebook dany.lujan

En Cinco Saltos la caída de granizo afectó la zona productiva. Los grumos irregulares de hielo -que superaban el tamaño de una moneda, produjeron daños sobre los frutales de pepita.

Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

Bomberos Voluntarios de Barda del Medio informaron que se registraron 5 voladuras de techos, caída de árboles y de postes. También Edersa mostró las roturas que provocó la tormenta en el tendido eléctrico de esta localidad.

Foto: Facebook Bomberos Barda del Medio
Foto: Facebook Bomberos Barda del Medio

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) había anticipado que por el ingreso de aire cálido y húmedo en el norte de la Patagonia se formarán tormentas eléctricas en la región.

Hace minutos el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta temprana para la zona petrolera de Neuquén y Río Negro por «tormentas fuertes con lluvias intensas». En Allen, cayó una fuerte lluvia, con ráfagas de viento, que pararon después de media hora.

El granizo en Cinco Saltos. Foto: Lucas Hernandorena

El SMN recomienda a la población permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos, Asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas, mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable, circular por calles inundadas o afectadas. Si hay riesgo de que el agua ingrese en una casa, cortar el suministro eléctrico, evitar actividades al aire libre, y para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios