La tradicional kermés llenó de alegría la feria municipal

“El buen trato” fue el lema del evento que reunió a unas dos mil personas en la capital rionegrina.



1
#

2
#

3
#

Participaron distintas organizaciones de Viedma, Patagones, Conesa, San Antonio y Guardia Mitre. (Fotos: <b>DeViedma)</b>

Sociedad

La Feria Municipal se convirtió en una gran kermés que permitió reeditar antiguos entretenimientos para las nuevas generaciones, y que en forma diaria corren el riesgo de quedar sepultados por juegos informáticos. Unas 1.700 personas, entre adultos, niños y jóvenes; se congregaron en ese espacio público bajo el lema “El buen trato”.

Este noveno ciclo reunió a los vecinos en torno a un centenar de stands con una importante gama de propuestas para que, tanto padres como sus hijos puedan compartir desplegando habilidades en rompecabezas temáticos, juegos de adivinanzas, rayuela, o el ta te ti. La entrada fue libre y gratuita.

Cobró notoriedad entre los juegos, para divertimento principal de los niños, el movimiento de masa en un pequeño recipiente, y que consistió en agitar el “fluído no newtoniano”. Fue inventado por profesionales que integran la Asociación de Celíacos y consiste en ir contra la corriente de lo que pensaba Isaac Newton sobre la ley de la gravedad. En una olla de plástico se colocó una masa compuesta por harina de maíz y agua coloreadas en color celeste. Sus inventores explicaron que “si le colocan violentamente un pequeño palo, éste no entra, pero si ejerces presión de a poco, le cambias la viscosidad y entra”.

Este acontecimiento le sirvió a algunas organizaciones no gubernamentales barriales para mostrarse ya que habitualmente no tienen demasiadas oportunidades. Por caso, se presentó con todos sus beneficiarios el Centro de Adultos Mayores del barrio Zatti que tuvieron sobrados motivos para dar a conocer lo que hacen. La oferta de su parte fueron servicio de peluquería gratis para los visitantes y ventas de artesanías.

La feria tuvo una especial decoración ya que a todos los puestos se les colocaron banderines confeccionados por adultos mayores que acuden a diversos talleres de la ciudad.

En el proyecto de intervención artística, varias niños treparon al escenario mayor a cantidad y ejecutar instrumentos; y también hizo su aporte la murga de niños y adolescentes llamada “Kabury”.

Los organizadores de la kermés, Gladys Cofré (Municipio) y Luis Pinta (Desarrollo Social) se mostraron conformes por la convocatoria. “Cada año viene participando más gente, y este año los stands están completos”; apuntaron.

Pusieron clima con su participación, además, la Fundación Creando Futuro, Centro de Atención a las Adolescentes Embarazadas (CADEM), iglesias evangélicas, Centro de Referencia Viedma, La Casita del Nehuén, Globito Azul, Centro de Integración Sociocomunitaria (CICS), la Municipalidad de Viedma, Subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad, Galpón Amarillo, Delegación de Promoción Familiar, Salud Pública, Consejo Provincial de Personas con Discapacidad, Centro Recreativo 3° Edad del Barrio San Martín “Don Pepe”, Guardia Tutelar, establecimientos educativos de Viedma, Caina-Mujeres, la Asociación Taller Protegido (ATAP) la escuela “Colonia San Juan” de Conesa, y organizaciones de San Antonio Oeste, Patagones y Guardia Mitre.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


La tradicional kermés llenó de alegría la feria municipal