La tragedia de Santiago del Estero sumó otra víctima

Tras una larga agonía, murió Marcelina Vizgarra de Curi, apuñalada por su yerno. Por el mismo caso, el 17 de marzo pasado, habían fallecido su esposo y su hija.



#

El ahora triple homicidio ocurrió en la casona que tenían los Curi, en la zona céntrica de Santiago del Estero.

SANTIAGO DEL ESTERO (Télam).- Marcelina Vizgarra de Curi, madre de la joven estrangulada y esposa del empresario asesinado a cuchilladas en la madrugada del 17 de marzo pasado en Santiago del Estero, murió ayer tras una larga agonía y por el ahora triple crimen fue detenido un estudiante de abogacía novio de la chica.

Fuentes policiales confirmaron que el fallecimiento de la contadora pública de 56 años ocurrió ayer a la mañana, como consecuencia de una infección generalizada, motivada por las 13 cuchilladas recibidas en distintas partes del cuerpo durante el ataque.

La paciente se había agravado en las últimas horas al encontrarse en "coma farmacológico" y conectada a un respirador artificial en una sala de terapia intensiva del hospital Regional "Ramón Carrillo", informaron fuentes médicas.

De esta manera, la mujer se convirtió en la tercera víctima del ataque en su residencia de la capital santiagueña, en el que murieron su esposo, el acaudalado empresario de la construcción, Carlos Alberto Curi, de 67 años, y la hija de ambos, Carolina Curi, de 25.

En el marco de la causa judicial, el juez Ramón Tarchini había ordenado el procesamiento y la prisión preventiva del estudiante de abogacía José De Yebras Uñates, alias "Pichi", acusado de estrangular a su novia y matar a su suegro e intentar asesinar a su suegra, que ayer se convirtió en la tercera víctima.

El acusado, que declaró no recordar nada de los homicidios ocurridos en la casa del empresario, aún debe ser sometido a una operación para extraerle uno de los proyectiles alojado en el ojo izquierdo.

Es que al ser detenido, el universitario fue hallado con cuatro balazos en la cabeza y hasta el momento no se determinó en forma fehaciente en qué situación resultó baleado.

De Yebras Uñates fue indagado por el juez Tarchini y el fiscal Cristian Vittar, lapso en el que no aportó datos sobre lo sucedido en la madrugada del 17 de marzo pasado.

El estudiante permanece internado en la enfermería del Penal de Varones de Santiago del Estero, lugar en el sus familiares reclamaron "mayor seguridad" porque temen por su vida.

De Yebras Uñates es el único presunto autor del triple crimen, tras quedar acreditado que este sospechoso ingresó a la lujosa casa entre las 5 y 5.20, a la que llegó en un remise de la empresa "Azul".

Asimismo, un entrecruzamiento de llamadas determinó que De Yebras Uñates había mantenido una conversación telefónica minutos con su novia antes del doble crimen. Según la hipótesis que se investiga, De Yebras Uñates decidió concurrir a la casa de su novia armando con una pistola calibre 22 corto, propiedad de su abuelo.

En una breve momento de lucidez, Marcelina Vizgarra de Curi, identificó a De Yebras Uñates como único autor de las agresiones.


Comentarios


La tragedia de Santiago del Estero sumó otra víctima