«La tragedia pudo haberse evitado»
Padre de los hermanitos dijo que la madre los abandonaba
VIEDMA – El papá de Daiana y Emanuel Alvano, los hermanitos que murieron quemados en una casilla del loteo Silva expresó su descontento con la Justicia pues, dijo, él había solicitado la tenencia de los menores debido a antecedentes de abandono por parte de la madre.
La información, publicada ayer por el diario «NoticiasNet», da cuenta de una entrevista efectuada a Raúl Albano, quien se hallaba separado de Malvina Díaz, la madre de los pequeños.
En su relato -prosigue el reportaje- el hombre «mostró su dolor ante lo sucedido y su descontento con la Justicia, ya que él había solicitado la tenencia de los menores dados los antecedentes de abandono por parte de la madre. Hechos que, tanto él como los vecinos del lugar, habían denunciado».
«Pasó lo que pasó y ahora, ¿quién responde? Yo había hecho denuncias por abandono de persona, porque ella dejaba solos a los chicos, los dejaba a toda hora», afirmó Raúl Alvano, padre de los pequeños.
El padre de los chicos aseguró que hace meses que no vivía con la madre, y que estaba intentando por medio de la Justicia lograr la tenencia de los menores, porque si bien nunca imaginó lo que sucedería, temía que algo malo pudiera pasar.
En su relato, Alvano aseguró que la madre de Daiana y Emanuel «los dejaba solos en todo momento y que no los atendía como era debido».
Alvano no vivía con la mujer de 26 años, madre de los niños y no podía acercarse a menos de 200 metros de sus hijos por una denuncia que la mujer había presentado. Sin embargo, tenía el régimen de visitas que le permitía ver a sus hijos.
Ya que se encontraban separados, Alvano tenía un régimen de visitas que cumplía, pero en más de una oportunidad, al momento de tener que dejar a los menores con su madre, ella no se encontraba en el domicilio. Por ese motivo, el padre realizó varias denuncias ante el juez de Paz.
«Mi enojo ahora es con la jueza Filipuzzi, porque ella tenía las denuncias que había hecho de abandono de persona. Los vecinos de la casita también habían hecho denuncias de que los nenes se quedaban solos; sin embargo no me dio la tenencia», aseguró Raúl Alvano.
Comentarios