La tristeza de Alonso: “Ya tengo dos mundiales, no tengo nada que demostrar”



El piloto español Fernando Alonso exhibió su tristeza tras perder hoy la posibilidad de ser campeón del mundo de Fórmula 1 y consideró que haber llegado líder a Abu Dabi fue “irreal”, ya que había coches más rápidos que el Ferrari.

“Hoy salió todo al revés. En la salida nos ayudaba que saliera bien (Lewis) Hamilton, pero Vetel mantuvo la posición. La estrategia era cubrir a (Mark) Webber y luego encontramos tráfico. Renault tenía hoy una velocidad punta increíble, no era posible adelantar a (Vitali) Petrov”, explicó el desarrollo de la carrera en la que acabó séptimo, lo que aprovechó el alemán Sebastian Vettel para ganar y ser campeón.

“Nuestra posición era un punto irreal, era una posición demasiado alta para lo que merecíamos. El año que viene volveremos a intentarlo”, dijo el bicampeón mundial, apesadumbrado.

“Siento tristeza, pero dentro de un par de horas se valorará lo que he hecho. He vuelto a luchar por el título, he ganado carreras, he superado a Lauda y Fangio, algo increíble para mí. Ya tengo dos mundiales, no tengo nada que demostrar”, agregó.

Alonso admitió que quizás debería haber empleado otra estrategia y no copiar la de Webber.

“Debimos hacer lo mismo que Button, no parar. A posteriori es más fácil la estrategia, unas veces sale bien y otras mal”, señaló.

Petrov le bloqueó el paso y allí se ahogó Alonso: “Traté de pasar a Petrov, pero era muy difícil, defendía bien, era agresivo, y yo corría el riesgo de tocarme, había que pasar pero sin acabar fuera de pista”.

“Corrió como si se estuviera jugando la vida”, señaló Alonso sobre Petrov. “Fue un pelín demasiado agresivo”, añadió.

“Copiamos la estrategia de Webber, era el principal rival y estábamos delante de él. La sorpresa fue que Rosberg y Petrov ya habían cambiado e iban muy rápido”, agregó.

“Debemos valorar diez meses muy intensos, ha habido más mejores momentos que malos. Hemos perdido una oportundiad, pero con este equipo, con un mal año, teniendo el tercer mejor coche y llegamos a la última carrera luchando por el campeonato. A poco que se dé bien vendrán títulos con Ferrari”, se esperanzó.

Agencia DPA


Comentarios


La tristeza de Alonso: “Ya tengo dos mundiales, no tengo nada que demostrar”