La Trochita inicia viajes turísticos en enero

El cronograma se extenderá hasta febrero, y unirá Jacobacci con Ojos de Agua.



#

Hay orgullo de parte de la gente de Tren Patagónico.(Foto: José Mellado )

Con cronograma que se extenderá hasta febrero, la Trochita comienza el próximo 19 a realizar una serie de viajes turísticos uniendo Jacobacci con Ojos de Agua. Después de dos viajes de prueba realizados entre septiembre y noviembre de este año, el mítico tren a vapor empieza a realizar viajes periódicos en territorio rionegrino luego de muchos años. El miércoles 19 de este mes llevará adelante su primer viaje turístico desde Jacobacci a Ojos de Agua, marcando de esa forma su regreso oficial. Serán 92 kilómetros –ida y vuelta- en esta primera aventura por la Región Sur rionegrina.

La partida será a las 11, desde la estación de trenes de Jacobacci, en un viaje de dos horas, en el que los viajeros podrán apreciar las bellezas naturales rionegrinas y tomar registro de cada detalle de su rica flora y fauna, además del atractivo ramal ferroviario. En Ojos de Agua permanecerán una hora, donde aquel que desee podrá almorzar lo que ofrezca la Cooperativa Ayufin Mapu. El corderito patagónico será una de las opciones más tentadoras y también habrá otras comidas. El regreso será alrededor de las 14 y la llegada a Jacobacci está prevista para las 16.

Leé también: La Trochita, en marcha otra vez desde Jacobacci

La tarifa del viaje desde Jacobacci tendrá un valor de $1850 ida y vuelta (no incluirá almuerzo). Además, el gerente Comercial del Tren Patagonico, Darío Dukart, confirmó que a través de las agencias adheridas a la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo de Bariloche (AAVYTUBA), se venderá un paquete que partirá desde Bariloche en camiones de excursiones, a un valor de $2.950 (tampoco incluirá almuerzo). El regreso a la ciudad andina será el mismo día. Los pasajes ya estan a la venta en la ciudad andina. “La Trochita volvió para quedarse y ojalá se sea para siempre; estamos experimentando una nueva forma de hacer turismo, con un producto que tiene mucha historia”, señaló el presidente del Tren Patagónico, Jorge Maljasian, sobre este servicio que nació el 25 de mayo de 1945, con un viaje entre Jacobacci y Esquel, uniendo las provincias de Río Negro y Chubut a través de un trazado de 402 kilómetros de vías.

Más información: La Trochita volverá a funcionar en territorio rionegrino

Este legendario y atractivo tren a vapor, que tiene capacidad para 120 personas, logró ponerse nuevamente en funcionamiento durante el 2018 con recursos propios del Tren Patagónico. El miércoles 19 hará su primer viaje y luego saldrá una vez por semana de acuerdo a un cronograma de viajes que se extenderá hasta febrero. Aquellos interesados pueden solicitar información y/o hacer reservas o compras de pasajes, comunicándose con la boletería de Viedma al 2920 – 422130; por mail a comercial@trenpatagonicosa.com.ar y también visitar la página web: www.trenpatagonicosa.com.ar.


Comentarios


La Trochita inicia viajes turísticos en enero