La Trochita volvería a rodar desde Esquel

El ramal que une esa localidad con la de El Maitén retomará sus operaciones el sábado. El gobierno de Chubut anunció que los trabajos de reparación finalizarán esta semana y que el conflicto laboral fue superado.

El Viejo Expreso Patagónico, ramal turístico ferroviario conocido como La Trochita, retomará sus funciones el sábado desde la ciudad chubutense de Esquel, tras “superar” el conflicto gremial que mantenían los empleados ferroviarios y la finalización de obras de mejoras. Así lo anunció el subsecretario de Transporte Multimodal provincial, Julio Otero, al destacar que “esta semana” finalizarán los trabajos de reparación solicitados por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNTR). El ramal, que une la ciudad de El Maitén y Esquel, retomará sus operaciones el sábado luego del conflicto entre el gobierno de Chubut y los trabajadores ferroviarios, quienes denunciaron un eventual cierre del servicio y reclamaron ante el despido de seis empleados. A raíz de la disputa, se había resuelto un paro de trenes a nivel nacional que fue desestimado tras una reunión de los representantes del gremio La Fraternidad y Unión Ferroviaria con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, donde se conversó con el gobernador Martín Buzzi. Al respecto, Otero sostuvo hoy que “la situación está absolutamente superada”. “El 21 de enero en la sede de la Secretaría de Trabajo tuvimos una reunión con todos los gremios, la Unión Ferroviaria, La Fraternidad y ATE, y ahí suscribimos un acta donde se reintegra al personal, el Estado Provincial toma el compromiso del pase de las 24 personas a Planta Permanente y los días de huelga no se les descuentan”, explicó. En tanto, en un comunicado recordaron que el gobierno provincial intervino por 30 días la empresa que administra el servicio con el objetivo de llevar a cabo una serie de obras para el mejoramiento. En este sentido, Otero aseguró que las obras “estarán concluidas esta semana”, por lo que el Viejo Expreso Patagónico retomará su actividad entre la estación Esquel y el paraje Nahuelpan el próximo sábado. “En el momento en que el gobernador Martín Buzzi dispuso la intervención, nos hicimos presentes en Esquel y a partir de ese momento se armó un plan de trabajo con toda la gente y se empezaron a hacer todas las reparaciones que había que hacer”, manifestó el funcionario, quien además es uno de los interventores. La Trochita se encontraba ofreciendo servicios desde El Maitén y hasta el Desvío Thomae, y a partir del sábado iniciará operaciones desde Esquel. Fuente DyN

COMARCA ANDINA


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora