La TV digital se introdujo en el 2,7% de la población nacional

Un informe realizado por Initiative sondeó el perfil actual de los suscriptores de la TV Digital en Argentina. La mayor concentración de usuarios están en Buenos Aires y en el sur del país.



#

El estudio realizado por la consultora Initiative concluyó que la penetración de la TV Digital paga actualmente llega al 2,7% de la población. Los usuarios de dicho sistema presentan una mayor cercanía a un público masculino joven, pertenecientes a nivel socioeconómico medio y alto, con mayor concentración en Capital y GBA, así como en la zona sur del país.

Se estima una cobertura del 75% de la población nacional para fin de año, gracias al plan del gobierno sobre la implementación de la televisión digital publica.

En junio comenzó la distribución de los conversores y ya se han repartido 41 mil entre sectores de bajos recursos, se calcula que en dos meses habrá catorce señales televisivas en el aire. A través de un decreto, el gobierno permitió a canales privados sumarse al proyecto, recibirían la oferta Telefé y Canal 9, también habilitará señales por suscripción, como C5N, Crónica TV y CN23.

Paralelamente, se lanzó el plan “Mi TV digital” el cual brindará acceso y prioridad a establecimientos estatales y organizaciones sociales. Así mismo muchos hogares podrán ser beneficiados siempre y cuando cumplan con algunos requisitos como tener pensiones no contributivas, asignación universal por hijo, jubilaciones con haberes mínimos nacionales, entre otras. El correo argentino es el encargado de la distribución, los interesados pueden ir a la sucursal de correo más cercana y completar un formulario que también se puede bajar por Internet en www.mitv digital.gob.ar.


Comentarios


La TV digital se introdujo en el 2,7% de la población nacional