La UCR admite la derrota; Arriaga festeja



Actualizado a las 23:01

El radicalismo rionegrino reconoció esta noche el triunfo del Frente para la Victoria en la elección legislativa de hoy, en la que el candidato Julio Arriaga (Frente para la Victoria) se impuso al oficialista Hugo "Cacho" Cuevas. De todas maneras, ambos partidos colocarán un diputado cada uno en el Congreso.

Desde General Roca, el gobernador radical Miguel Saiz adjudicó el resultado adverso al oficialismo a la "nacionalización de las elecciones", y a las victorias de Arriaga en Bariloche y Cipolletti, a pesar de los "excelentes resultados" que aseguró haber logrado el oficialismo en el resto de la provincia.

El gobernador Miguel Saiz admitió el resultado y dijo "se ve que en Bariloche y Cipolletti -donde ganó el Frente- no están conformes con este gobierno, pero vamos a seguir trabajando".

"Si dijera que estoy contento les estaría mintiendo, estoy triste por este resultado, pero hay que seguir trabajando. La imagen del presidente Kirchner pudo más que nuestro esfuerzo, se nacionalizó la elección", dijo por su parte en Roca el electo diputado nacional por la Concertación para el Desarrollo, Hugo Cuevas, una vez conocido el triunfo del candidato del Frente para la Victoria, Julio Arriaga.

En una conferencia de prensa ofrecida en el comité Roca de la UCR, el ex gobernador Pablo Verani admitió la derrota en la provincia, al tiempo que resaltó el triunfo que consiguió en la ciudad.

Cuevas ganaba en Roca y Viedma

El radicalismo se impuso en la ciudad de Viedma mientras también ganaba en General Roca, donde solo faltaba escrutar una mesa. Según se indicó oficialmente aquí, el recuento de votos en Viedma mostró que el candidato radical Hugo Cuevas obtuvo un total de 12.836 votos, mientras el postulante del Frente para la Victoria Julio Arriaga reunió 9.234 sufragios.

En General Roca, en tanto, donde sólo faltaba escrutar una mesa, la UCR también ganaba por 15.492 votos contra 14.160 del Frente para la Victoria.

En General Roca, en tanto, donde sólo faltaba escrutar una mesa, la UCR también ganaba por 15.492 votos contra 14.160 del Frente para la Victoria.


Comentarios


La UCR admite la derrota; Arriaga festeja