La UCR define su postura ante el kirchnerismo

Benítez y Romero hablan de Alianza sin decir con quién.



CUTRAL CO/NEUQUEN (ACC/AN).- En el radicalismo neuquino debaten qué actitud asumirán ante la propuesta de los kirchneristas de integrar un frente para las próximas elecciones. Después de que Horacio “Pechi” Quiroga rechazó una invitación a dialogar de Oscar Parrilli y de que Eduardo Benítez dijera que hay que sostener al presidente Néstor Kirchner, en el mismo momento que la ministra Alicia Kirchner desparramaba regalos por 1.500.000 de pesos en su ciudad, el discurso de los radicales está signado por las indefiniciones.

Para completar ese panorama Damián Romero, el intendente de Aluminé, adelantó ayer que en la conferencia de prensa que darán mañana, a las 11 en la Casa Radical de esta ciudad, ratificarán el compromiso de trabajar para la “refundación” del partido y que la integración o no al kirchnerisa Frente para la Victoria (FPV) será una decisión a tomar en la Convención que harán el 23 de este mes. El jefe comunal se manifestó con vocación aliancista, pero a la vez dijo que “no hay que perder identidad del radicalismo, tenemos que seguir trabajando dentro de nuestro partido”, desde su despacho en la intendencia de Aluminé.

Benítez, endulzado por la visita que le hizo la hermana del presidente dijo que, aunque le significara algún “problemita (¿con Quiroga?), hay que seguir de la mano del presidente”. Ayer agregó que “sin ser kirchnerista o transversal, hoy por hoy lo apoyaría a Kirchner”.

Pero a la vez le envió tiros por elevación a Gabriel “Tom” Romero, uno de los principales referentes del FPV en Neuquén, “nadie nos tiene que mandar a trabajar y en cambio algunos tendrían que ponerse a hacerlo, sobre todo los portadores de apellido”, dijo el intendente cutralquense. Respecto de la conferencia de mañana Benítez dijo que junto a sus pares Quiroga y Romero se reunirán en un desayuno de trabajo para avanzar con una propuesta que permita “ser una alterna

tiva” para presentarla ante la Convención partidaria.

Añadió que “ratificaremos lo que decimos siempre, que con quienes piensen en formar una propuesta alternativa para la provincia, estamos dispuestos a trabajar en conjunto”.

Benítez, sin nombrarlo pero en clara respuesta a declaraciones del peronista Romero, quien fustigó a Quiroga por su desplante a Parrilli, subrayó que no le parece “bien que hablen mal de la gente que está bien posicionada y tiene gestión para mostrar. Nadie tiene la verdad para decir quien entra y sale de los frentes. Eso lo dispone la gente y no las personas”.

Damián Romero rescató las gestiones “exitosas” de los intendentes radicales y sostuvo que la UCR tiene “las puertas abiertas para que se sume cualquier fuerza política o persona que acompañe nuestro pensamiento”.

-¿Que se sumen al radicalismo o que el radicalismo se sume al FPV?. -Se le planteó.

-“Donde esté el radicalismo vamos a estar nosotros”, dijo.

En cuanto a si la UCR puede estar en el FPV respondió que “eso lo decidirá la Convención”.

-¿El no de Quiroga a Parrilli, es un no de la UCR al FPV? -Se le planteó.

-“Repito, donde esté el radicalismo vamos a estar nosotros”, señaló el intendente de Aluminé.


Comentarios


La UCR define su postura ante el kirchnerismo