EN VIVO: análisis del fallo de la Corte

La UCR desempolva la lista 3, con imagen anti-K

Esta semana vence el plazo para inscribir alianzas. La CC-ARI negó la posibilidad de ir juntos a las elecciones legislativas.



#

Verani presidirá una comisión de acción política. Massaccesi: “No quiero cargos”.

Daniel Agostinelli

Sin alianzas a la vista, pero convencido de que un discurso claramente opositor a los gobiernos nacional y provincial le permitirá conseguir buenos resultados en las elecciones legislativas.

Por ese camino transitaba ayer la UCR rionegrina, luego de la Convención realizada el sábado en Choele Choel.

El miércoles vencerá el plazo para inscribir acuerdos con otras fuerzas políticas y hasta el momento no existe diálogo avanzado con ninguno de los partidos que habitualmente acompañaron al radicalismo en la Concertación provincial.

También se diluye la posibilidad de acordar con otras agrupaciones tradicionalmente antikirchneristas. La legisladora Magdalena Odarda lo hizo explícito ayer, afirmando que “la Coalición Cívica ARI ha aprobado en su última asamblea partidaria que se realizó en Bariloche, la alianza “Frente Progresista” con el partido Socialista, Proyecto Sur, GEN, Libres del Sur, PCR y UP. Esa coalición será presentada ante la justicia esta semana a través de sus apoderados comunes.

De esta manera, el radicalismo se presentaría en Río Negro con su tradicional lista 3, previéndose para las próximas horas la reserva de los colores rojo y blanco para participar de las Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas (PASO) del 11 de agosto.

La definición de las listas para esos comicios será el otro tema clave esta semana.

En la Convención tanto Fernando Chironi como Miguel Saiz dejaron claro que su propuesta será opositora a los proyectos del Frente para la Victoria en la provincia y en el país, pero a pesar de esa coincidencia es prácticamente un hecho que ambos competirán en las PASO por la candidatura radical al Senado. Uno integraría la boleta roja y blanca “A”, el otro la “B” y resta saber si Horacio Massaccesi se presentará con la “C” o se suma a alguno de los sectores en carrera. El sábado dijo que “a nadie se le puede pasar por la cabeza que vuelvo por un cargo” sino que “vuelvo a buscar un partido transformador de la sociedad de Río Negro y hacer un proyecto creíble, lo encabece quien lo encabece”.

Dirigentes consultados ayer también destacaron el consenso logrado para definir las autoridades de la Convención, que será presidida por el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, secundado por sus colegas de Huergo y Valcheta, Miguel Martínez y Yamil Direne y por el exlegislador Daniel Sartor en las vicepresidencias,


Comentarios


La UCR desempolva la lista 3, con imagen anti-K