«La UCR es hoy una caricatura patética»

BUENOS AIRES (ABA).- El ex ministro radical Juan Manuel Casella sostuvo que el «problema básico» de la UCR se ubica en el Gran Buenos Aires, donde «por el nivel de mediocridad dirigencial, de corrupción, de prebendarismo y de connivencia con el oficialismo municipal, el partido está convertido en una caricatura patética».

Hizo hincapié «en el papel negativo de (Raúl) Alfonsín» por «pretender justificar el Pacto de Olivos y mantener un vínculo con el peronismo que es destructor para la UCR y deteriorante para el sistema político».

En cuanto a las perspectivas futuras para el partido, Casella consideró que «renovarse es vivir y esa renovación debe incluir las ideas -no los principios-, los métodos y la dirigencia. Si no hay renovación perceptible, difícilmente recupere la representatividad perdida. Se trata de un camino largo, que debe ser recorrido de manera consistente».

Apuntó que la renovación «debe venir desde el interior hacia el centro, tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires».

Luego se refirió a Elisa Carrió y Ricardo López Murphy, dos figuras que emigraron y trabajan cada una por su cuenta. «Lilita – dijo – es inteligente, corajuda y ambiciosa, pero incapaz de convivir y de compartir. Por lo tanto, es fácil que se quede en lo testimonial porque el papel de fiscal que ha elegido satisface su vanidad, y además va a tener muchos problemas para institucionalizar de manera permanente su partido».

«Ricardo – continuó – también es inteligente, técnicamente bien formado y con una concepción republicana. Tiene una imagen de derecha y un apego a la ortodoxia que le deparará dificultades y lo limitará en su perspetiva electoral».

«En cambos casos – concluyó – se trata de organizaciones políticas armadas alrededor de una persona, circunstancia que las convierte en estructuralmente débiles».

«Por eso – sentenció – es importante la recuperación del radicalismo, que posee tradición y organización nacional y que debe ocupar el espacio de la oposición par equilibra el poder, controlar y generar alternativas».


BUENOS AIRES (ABA).- El ex ministro radical Juan Manuel Casella sostuvo que el "problema básico" de la UCR se ubica en el Gran Buenos Aires, donde "por el nivel de mediocridad dirigencial, de corrupción, de prebendarismo y de connivencia con el oficialismo municipal, el partido está convertido en una caricatura patética".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora