La UCR espera estrategia nacional y descarga la responsabilidad en su socio
“El radicalismo forma parte de Cambiemos y respetará esa alianza con el Pro”, admite Daniel Sartor, un histórico armador de la UCR rionegrina y actual convencional nacional. Igual, acepta que esperan “qué resolución adoptará la Convención Nacional” frente a las próximas alianzas, recordando que en Río Negro se “definió una alianza más amplia”.
Explica esa postura en los acuerdos locales de gobernabilidad -como en Viedma de la UCR con la Coalición Cívica o en Jacobacci con el Frente Renovador- pero tampoco niega esa apertura aliancista para la provincia.
La UCR normalizó su mando provincial, ratificando a Darío Berardi en la presidencia y, además, se integró el sector disidente, más cercano al macrismo.
¿La estrategia provincial? “Vamos a esperar qué propone el Pro, que está a cargo de la estrategia”, afirmó. El radicalismo espera la convocatoria de sus socios. Sartor advierte igualmente que la UCR tiene “buenos candidatos” para el 2017, sin profundizar en nombres.
¿La reforma? “La UCR siempre es reformista”, dice, y completa con que “la Constitución requiere una actualización en lo Judicial, los órganos de control y los municipios”. Pero no acepta el criterio de la re-reelección y recuerda la resistencia interna contra esa intención de Miguel Saiz.
Comentarios