La UCR orgánica pone un sello en cada zona

El sector liderado por el ex diputado Chironi definió representantes en los ocho circuitos rionegrinos. Pretenden sostener principios, doctrinas y "un mínimo de disciplina partidaria".




VIEDMA (AV)- Los radicales orgánicos encolumnados tras la figura de Fernando Chironi convergieron en Choele Choel el pasado fin de semana y definieron acciones para organizarse en una agrupación formal con presencia en todo Río Negro.

"Tendremos una representación con autoridades en cada localidad y una representación circuital de tres delegados. Además se conformó una mesa directiva que va a conducir las expresiones y opiniones vinculadas a temas cotidianos", informó Chironi, quien fue ungido presidente de esa mesa.

El ex diputado enumeró que los distintos circuitos estarán representados por Roberto de Bariazarra, Francisco Bezich y Nicolás Díaz por el Alto Valle Oeste, Jorge Tudela, Olga Massaccesi y Juan Francisco Correa por el Alto Valle Este, Selim Base, Héctor Stazionati y Abel Quesada por el Alto Valle Centro.

En el Valle Medio la representación recaerá en el ex intendente de Lamarque Ricardo Pedranti, Carlos López y Evaristo Navarro. Por el Valle Inferior, el propio Chironi, Hilda Schliter y Edgardo Morón o un representante de Conesa. En el Circuito Andino se designó a Juan Pablo Álvarez Guerrero y Adalberto Caldelari, en el Atlántico a José León, Luis Zapia y Fermina Soria y en el Serrano Esteban Rodrigo, Ricardo Muñoz y Milton Mercado.

Como primera medida, la mesa emitirá un documento vinculado a temas nacionales, como el rebote inflacionario que -dijo- "está pulverizando los ingresos de la clase media y el sector asalariado en general". Sin soslayar algunos temas vinculados a lo provincial "como la cuestión educativa, la seguridad y salud o la crisis energética y su repercusión en el esquema productivo de la provincia".

En cuanto a lo partidario el ex diputado dijo que apuntan a "colaborar en toda la etapa que viene de reafirmación de los principios centrales del radicalismo. La idea es que al radicalismo lo formamos todos los que sostengamos principios, doctrinas e ideas y además un mínimo de disciplina partidaria que haga que se respete lo que defina la mayoría".

Agregó que "estamos de acuerdo en que estén todos aquellos que claramente no hayan tenido una función de responsabilidad en las decisiones que han llevado a la división del partido".

La agrupación se reunió el fin de semana en Choele Choel y asistieron alrededor de cien dirigentes de distintas ciudades de la provincia.


Comentarios


La UCR orgánica pone un sello en cada zona